fbpx
Correo

[email protected]

Tel.

668.191.1875

Ubicación

CDMX
Dublín
Sinaloa

departamentos de una agencia de publicidad ilustracion

Departamentos de una agencia de publicidad

Los departamentos de una Agencia de Publicidad suelen ofrecer distintos servicios para ayudar a las empresas a alcanzar los objetivos que desean. La estructura de una empresa dedicada a la publicidad puede variar, dependiendo del tipo de cliente que tenga, sin embargo, una agencia establecida cuenta con seis departamentos distintos, todos ellos, conectadas entre sí.

Existen muchas variantes o subdepartamentos en una Agencia de Publicidad, pero principalmente se conforman por  seis departamentos que se dividen en secciones enfocadas con responsabilidades particulares que completan el proceso de publicidad de una manera exitosa y efectiva.

 

Departamentos dentro de una Agencia de Publicidad:

 

Departamento de planning

Es el departamento encargado de estudiar y predecir el alcance de las campañas publicitarias para aplicarlo de forma efectiva. El planner es la persona que dentro de una agencia de publicidad estudia las necesidades y comportamientos de los consumidores. Toma en cuenta las tendencias y redes de moda así como la situación sociocultural, geográfica, etc. para en base a ello dirigir la estrategia de marketing.

 

Departamento de cuentas

Este puesto de la agencia de publicidad, se encarga de la atención al cliente, asistiéndole de manera continua antes, durante y después de las acciones de comunicación. En un principio el único contacto entre la agencia y un cliente.

El departamento de cuentas será quien pase los presupuestos de todo lo realizado por la agencia y facturas a sus clientes.

 

Departamento creativo

Es el área fundamental de una Agencia de publicidad. Es donde se realizan todas las preguntas, posibles soluciones e ideas para una correcta ejecución. Su obligación es encontrar un mensaje que consiga lo que el anunciante quiere obtener del público al que va dirigido. para eso, tiene que resolver cómo decirles a los jóvenes, a los votantes, a las amas de casa, a los estudiantes lo que el anunciante quiere que hagan. En resumen, debe persuadirlos mediante la publicidad.

Antes de desarrollar cualquier proyecto, es imprescindible un proceso creativo y es aquí donde este departamento destaca, ya que deben investigar y recopilar información, posteriormente se realiza una lluvia de ideas y se seleccionan las que puedan aportar más valor, luego viene la inspiración y conceptualización y finalmente una selección y desarrollo de un producto final, como puede ser una campaña publicitaria, un diseño o un proyecto audiovisual.

 

Departamento de producción

El departamento de producción en una agencia de publicidad es quien se encarga de dar forma a las propuestas del departamento creativo. Para ello puede que sea necesario recolectar evidencia audiovisual, por lo que fotógrafos y camarógrafos forman parte de esta área. Para los clientes y seguidores, es indispensable que cualquier producto se presente de forma atractiva. Por esto, el material que obtienen es clave para realizar una campaña que impacte al target. Además también podemos encontrar diseñadores gráficos, ilustradores, animadores, desarrolladores web y todo lo que se relacione con la producción de los distintos contenidos o productos que requiera el proyecto.

 

Departamento de marketing digital

En este departamente, se enncuentra el Community Manager el encargado de la ejecución de estrategias de campañas digitales, así como la implementación, planificación, programación y pauta de contendido en distintos canales online. También desarrolla reportes con estadísticas de los resultados obtenidos en los anuncios.

 

Departamento de medios offline

Es quien se encarga de planificar, programar y adquirir espacios publicitarios para llegar al público clave. Hay diversos tipos de medios para publicitarse, un anuncio se puede hacer en un espectacular o un anuncio de radio o televisión y medios impresos como revistas o periódicos. Para realizar la campaña de comunicación es necesario analizar el producto y las costumbres y preferencias del target. Es probable que una persona que no conduce un automóvil no escuche la radio y no capte el mensaje que queremos anunciar si utilizamos ese canal. El departamento de medios busca la mejor opción para cada caso y se encarga de hacer llegar la información a donde debe estar.

 

¿Requieres de una Agencia de Publicidad?

Abrir chat