fbpx
Correo

contacto@nortika.mx

Tel.

668.191.1875

Ubicación

CDMX
Dublín
Sinaloa

la-publicidad

La publicidad como clave para promocionar productos y servicios

Podemos llamar a la publicidad como un conjunto de estrategias que utiliza una empresa para promocionar su productos o servicios, esto con el objetivo de darle un impulso rápido dentro del mercado donde se quiere posicionar. 

 

La Publicidad se utiliza como herramienta de difusión a los medios de comunicación, ya que estos son tan diversos y tienen un gran impacto en el público en general. 

 

Cabe destacar que si un producto o servicio no es publicitado de manera correcta difícilmente las personas lo conocerán, teniendo en el producto un impacto negativo a la hora de su introducción en el mercado y en el futuro un rápido declive. 

 

Su importancia dentro de la sociedad radica en que se considera como un pilar fundamental a la economía de un país

 

Publicidad y Propaganda ¿Es lo mismo? 

 

En muchas ocasiones se dice que la publicidad y propaganda es lo mismo, aunque son similares no significan lo mismo. 

 

El objetivo de ambas es emitir un mensaje, con la pequeña diferencia de que ambos mensajes van a tomar un rumbo totalmente distinto. 

 

La Publicidad simplemente querrá dar a conocer un producto o servicio, dando así el posicionamiento del mismo dentro de un mercado comercial. 

 

La propaganda más que todo busca generar cambios en algunas ideas de cada persona, pero de igual manera opiniones, doctrinas o creencias. 

la-publicidad-y-propaganda

Ética en la Publicidad y Propaganda 

 

Aunque ambas son totalmente diferentes, las dos trabajan perfectamente como partes iguales del Marketing, de igual manera ambas desarrollan acciones en diferentes campos que representan lo mismo. 

 

La publicidad está tiene que valerse de técnicas muy bien fundamentadas para ser ejecutada, como lo es:

 

  • La frecuencia.
  • Testimonios. 
  • Argumentación. 
  • Propuestas. 
  • Exposición. 
  • Impacto. 
  • Posicionamiento. 
  • Descripción, entre otros. 

 

La Propaganda Está más que todo está fundamentada por técnicas de dudosa reputación como: 

 

  • Fabricación de falsos testimonios. 
  • Manipulación emocional. 
  • Exageración de lo simple. 
  • Uso de mentiras e imprecisiones. 

 

Ya culminado las diferencias de ambas partes, podrán observar que ambas son aliadas al marketing pero son totalmente diferentes a la hora de dar a entender ideas y compartir emociones. 

 

Medios de publicidad más confiables a la hora de dar a conocer un producto

 

Anuncios Exteriores 

Estos tipos de anuncios son los que se encuentran en la calle a la vista de todas las personas, formando parte de la ciudad o localidad. 

 

Se pueden encontrar a gran escala como por ejemplo los que se colocan en edificios, murallas, vallas, avisos luminosos, paradas de autobuses, entre otros

 

la-publicidad-en-new-york

Publicidad Online

Esta es realizada por internet en los distintos medios y aplicaciones, y es considerada como la mejor opción a la hora de dar a conocer un producto, bien o servicio de forma masiva y con una rapidez increíble. 

 

Cabe destacar que en este tipo de publicidad se puede controlar el costo de la inversión y a la vez generan ingresos. 

 

Eventos

Este tipo de medio se conoce cuando una marca promociona un evento de cualquier tipo.

 

La  empresa puede promocionar de manera abierta cualquier  detalle del evento, lo cual da a conocer la marca e interactuar con sus clientes, los anunciantes del mismo podrían realizar promociones, dar obsequios, todo esto con el objetivo de darle una buena experiencia al consumir su producto o servicio. 

 

¿Cómo influye la Publicidad? 

 

La publicidad tiene como característica que la misma se dirige a las emociones, el afecto y la emotividad de los posibles consumidores. 

 

Es totalmente cierto que ofrece argumentos totalmente racionales que ayudan a justificar los comportamientos de compra, pero también intenta hacer que su producto se posicione en los corazones de los consumidores.

 

Es por esto que ofrece imágenes estimulantes, mensajes de superación y positivos, satisfacción y felicidad a los productos que anuncian. 

 

Todo esto hace que las personas se identifiquen con el productos creado, un sentimiento y haciendo que quieran probar y disfrutar de ese producto. 

 

Además que, si al cliente le gusta se convertirá en un fiel cliente de tu producto o servicio, asegurando futuras ventas. 

 

La ética en la Publicidad 

 

Gracias a su capacidad de persuadir a las personas, se considera que la publicidad debe de estar totalmente controlada para impedir cualquier tipo de campaña engañosa y deshonesta. 

 

Cabe destacar que al final, una publicidad honesta y leal refleja los valores éticos y morales del anunciante, todo esto contribuyendo a su marca y puede beneficiarse a largo plazo.

Abrir chat