Correo

contacto@nortika.mx

Tel.

668.191.1875

Ubicación

CDMX
Dublín
Sinaloa

el-marketing

El marketing y su influencia en la sociedad moderna

El marketing es considerado por publicistas de todo el mundo como un sistema cuyo objetivo fundamental es investigar el mercado y ofrecer al cliente un valor, un bien o servicio.

 

También conocida como mercadotecnia su responsabilidad se basa más que todo en estudiar el cambio constante que sufren los mercados comerciales y las necesidades de los consumidores que habitan en el.

 

Además cabe destacar que las empresas usan este proceso como parte de atraer, captar y retener los clientes. Todo esto proporcionando satisfacción y la solución de sus problemas.

 

El marketing juega un papel fundamental en la vida de todo individuo ya que esta se ve en el 90% de la vida cotidiana de toda personas. ¿Pero cómo es esto posible?

 

Es posible ya que según economistas aseguran que una persona común pasa el 70% de su vida en una compra continua y la búsqueda sin parar de los mejores precios dentro del mercado.

 

Vemos un ejemplo sencillo de ello: cuando nos dirijamos al mercado a comprar un Jeans nuevo; podremos ver una cantidad y variedad de ellos. ¿Pero porque compramos?

Primero hay que saber 3 cosas importantes:

Compramos por la necesidad de dicho producto, sino no existiera compra.

 

Buscamos el mejor precio del mercado, pero que al mismo tiempo cubra con nuestros gustos.

 

Luego de hacer lo que se llama un estudio de mercado pero a pequeña escala, nos dirigimos a realizar la compra.

 

Estas características todas las personas las realizamos de manera inconsciente pero de una forma constante.

 

Ahora si notamos que todas las tiendas poseen el mismo Jeans y al mismo precio el cual sería 17$ no tendríamos más opción que adquirir dicho producto ahí.

 

Pero ahora si notamos que otra tienda tiene el mismo pantalón pero a 16,90$ correremos a comprarlo allí. Esto se debe a que el ser humano siempre querrá adquirir productos pero con alguna ganancia de por medio o en este caso comprar el mismo producto pero a menor costo.

 

Esto se debe, a que esa tienda realizó un estudio de mercado; se llegó a la conclusión que si bajaban un poco su mercancía no tendrían daños a su patrimonio, pero gracias esto obtuvieron una cantidad nueva de clientes y al mismo tiempo la venta de los Jeans.

 

Hay que tener claro que las necesidades no son creadas por las empresas, estas solo están cubriendo una necesidad. Dichos productos tienen una razón y demanda para estar dentro del mercado.

Influencia del Marketing en el mundo actual.

El marketing siempre estará en constante movimiento, su funcionamiento y mejoras se basan en el bienestar social, desde una perspectiva humana.

 

Su influencia ha cambiado y mejorado en las últimas décadas; esto se debe a que los consumidores compran de manera diferente y esto exige estrategias de marketing nuevas y diferentes.

 

La era digital ha tocado a la puerta de la todas las empresas del mundo, y estas misma para no tener un declive en el mercado competitivo han optado por elegir a las redes sociales como un gran aliado.

Siendo estas una gran ventaja y ayuda a la hora de dar a conocer nuestros servicios o productos.

 

el marketing

 

Este tipo de estrategias ayudan mucho a la hora de vender de forma más rápida nuestros productos. Según estudios el 90% de los consumidores potenciales ven más atractivo el uso de redes sociales como medio promocional.

 

La influencia de esta viene de la necesidad de las personas a la hora de elegir productos o servicios; estas para saber cual es mejor recurre al marketing donde esté mismo le proporciona información.

 

Es aquí es donde entra las fases importantes de segmentación del mercado que toda empresa debe de tener presente, las cuales son:

 

  • Segmentación del Marketing, en esta se decide que vas a vender o que producto piensas ingresa al mercado.
  • Segmentación Comercial, Aquí decidiremos a quien le podrás ofrecer tu producto y en donde.
  • Segmentación de la Publicidad, esta se basa en saber con exactitud a qué consumidor en específico va dirigido tu producto.

 

Cabe destacar que cada día que pasa el marketing es una industria extensa y enorme, cada día se conocen nuevas técnicas y usos para la misma.

 

 

 

 

 

 

 

¡Contactar en WhatsApp!