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Campaña publicitaria y su objetivo en querer dar un mensaje 

Se podría definir a una campaña publicitaria como un conjunto de estrategias de comunicación que utilizan las empresas para difundir un producto, servicio o su propia marca para alcanzar la meta de llegar a un mercado. 

 

Su objetivo fundamental es fijar sus ideas en las mentes de los consumidores potenciales. 

 

Cabe destacar, para que sea considerada una campaña publicitaria debe de contar con ciertos elementos y que todo estos deben tener coherencia entre sí. 

 

A continuación te mostraremos los elementos que debe de tener una campaña publicitaria para que sea considerada como una:

 

Tiene que representar la misma idea, esto quiere decir que todo debe que tener correlatividad. 

 

  • Debe poseer un mismo slogan. 
  • De igual forma debe de tener los mismos colores y estilos, entre otros aspectos similares. 

 

Cabe destacar que para que una campaña publicitaria sea exitosa, es necesario que toda la situación sea manejada de la mejor forma posible. Luego de esto hay que hacer que los objetivos de mercado y propaganda queden muy claros. 

 

Luego de que estén claro estos términos es posible tener una idea clara del tipo de campaña publicitaria ideal para promocionar el producto y alcanzar de forma más rápida y eficaz al público objetivo de la mejor manera posible. 

 

Estructura de una buena campaña publicitaria

 

Cuando hablamos de estructurar una buena campaña publicitaria es importante que se reflexione sobre el producto o servicio que se quiera dar a conocer, osea la base de toda esta acción. 

 

A continuación te mostraremos lo que debes de tener en cuenta al momento de estructurar tu campaña publicitaria:

 

  1. Hay que saber con exactitud cuán conocido es el producto o servicio  dentro del mercado en donde se quiera introducir. 
  2. También es bueno tener en cuenta la posibilidad de incluir en nuestra campaña publicitaria novedades interesantes del producto. 
  3. De igual manera se debe de pensar si se desea publicitar el producto o servicio por medios sociales; aquí habrá que abrirse paso con la competencia. 
  4. Cabe destacar que también se debe analizar si el producto o servicio requiere de una identidad; siendo institucional o social, así se podría dar mejor promoción a las ventas.

 

Tomando en cuenta los aspectos ya mencionados, es muy fácil entender que una buena campaña publicitaria proporciona al consumidor la información relevante del producto o servicio que está promocionando, y de esta manera enfocarlo al público meta. 

 

Tipos de campañas publicitarias existentes 

 

Hablaremos sobre los tipos de campañas existentes y explicaremos el significado de cada una de ellas, las cuales son:

 

Campaña publicitaria institucional 

 

Este tipo de campaña publicitaria hace que la empresa se de a conocer. Tiene como objetivo hacer que una marca que sea conocida o informar sobre novedades a los consumidores. 

 

De esta forma ofrece una marca y no un producto o servicio como tal; usualmente se usa en fechas conmemorativas que puedan poseer un cierto tono emocional. 

 

 

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Campaña publicitaria social 

 

Este tipo de campaña suele ser delimitada por muchas metas; aquí es posible incluir elementos del pasado, presente o futuro, deseados por la empresa o la sociedad.

 

Cabe destacar que este tipo de campaña busca ser la base de nuevas creencias o culturas. 

 

Además que estas campañas en muchas ocasiones suelen ser fuentes de inspiración para importantes cambios en la sociedad. 

 

Campaña publicitaria gubernamental 

 

Su objetivo fundamental es el de cambiar o darle más fuerza a la imagen de un gobierno, es totalmente hecha por el mismo gobierno con la intención de obtener el apoyo de los ciudadanos, de igual manera estimular el voto y otros diversos objetivos. 

 

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Campaña publicitaria electoral 

 

En lo que se conoce como período electoral en cualquier país es normal que los postulados a cargos políticos y sus ayudantes realicen campañas publicitarias en la busca de nuevos votantes. 

 

Cabe destacar que esta campaña tiene como objetivo primordial presentar a los votantes las cualidades que posee cada candidato y presentar ante ellos las posibles ventajas de apoyarlo y de esta manera alcanzar el cargo político deseado. 

 

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Campaña publicitaria para el lanzamiento de una marca, producto o servicio. 

 

Esta es una de las principales estrategias de marketing usada por empresas y en el 90% de los casos suele tener buenos resultados a corto plazo. 

 

Aquí es de suma importancia que se genere una buena impresión positiva del objeto de la campaña. 

 

Campaña publicitaria de reactivación 

 

Este tipo de campaña publicitaria es un poco compleja, esto se debe a que demanda una cantidad de recursos y mucha atención por parte de la agencia de publicidad a cargo de esta. 

 

Esta misma tiene como meta reanimar el consumo del producto o servicio de una determinada marca. 

 

Cabe destacar que lo que busca con exactitud es mejorar el posicionamiento del producto o servicio en cuestión en el mercado y de esta forma mejorar su competitividad. 

 

¿Cómo armar una campaña de publicidad en 4 simples pasos? 

 

Define los objetivos 

 

Este paso es de suma importancia porque hay que definir los objetivos que se quieren dar a llegar a los consumidores. 

 

Cabe destacar que dichos objetivos deben de ser claros y muy bien armados, aquí también se podría mostrar las ventajas de usar el producto. 

 

Define tu target o público objetivo

 

Aquí se tiene que conocer al público al cual va dirigido tu producto, conocerlo para así saber dar un mejor contenido de mensaje. 

 

Además que para conocer el público objetivo es necesario realizar lo que se llama una investigación del mercado, usar herramientas de detección y saber cuales son los mejores medios de comunicación para dar a conocer el producto o servicio. 

 

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Planeación

 

Aquí es donde se organiza toda la información que se obtiene en las etapas anteriores, aquí se establecen ciertos elementos para la creación de la campaña publicitaria como lo son:

 

  • Argumentos. 
  • Momentos de estreno. 
  • Periodo de presentación. 
  • Salida del producto al mercado, etc. 

 

Creación del briefing

 

Este es un documento que se crea con la finalidad de llevar información detallada del producto, público objetivo, el posicionamiento de la marca, geografía, actividades promocionales, el presupuesto aprobado, etc…

 

Crear una campaña de publicidad lleva un gran esfuerzo por parte de empresas encargadas del marketing y la publicidad, aquí se tiene que tener en cuenta los puntos de vista tanto como de la empresa que requiere la campaña como del consumidor. 

 

Además que todo esto conlleva a tener un mejor posicionamiento del producto o servicio en el mercado, cuando se tiene claro el gusto de ambas partes.

 

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