fbpx
Correo

contacto@nortika.mx

Tel.

668.191.1875

Ubicación

CDMX
Dublín
Sinaloa

publicidad en la agricultura

¿Branding en la agricultura?

Para generar una experiencia de marca, una de las estrategias más conocidas en la mercadotécnica es el Branding. Se refiere a la creación y construcción de la imagen de una marca determinada, tomando en cuenta conceptos básicos del diseño gráfico y lemas publicitarios. Básicamente, el objetivo principal del Branding es ayudar al usuario a relacionar consciente o inconscientemente una experiencia con el producto, y con la marca.

El branding en la agricultura

Desde hace milenios, la agricultura juega un papel crucial en la producción de alimentos debido a la prioridad de sostener una población creciente. Actualmente el posicionamiento o “Branding” es un factor decisivo y un diferenciador para el éxito en la comercialización agrícola.

Las empresas agroalimentarias tienen una gran capacidad de crecimiento debido a la calidad de sus productos, las buenas condiciones climáticas, el profesionalismo y la constante innovación. Sin embargo, es un sector que enfrenta grandes dificultades para dar el salto al terreno online, ya sea por falta de recursos, tiempo o profesionales calificados.

Su incorporación a las redes sociales ha sido mucho más lenta que en otros sectores. De hecho, es un sector envejecido, ya que, 6 de cada 10 agricultores supera los 55 años de edad. No obstante, aún hay esperanza. Las nuevas generaciones saben que tendrán que conducir el cambio de mentalidad e introducir en su estrategia el marketing online.

Neoquali es una empresa de capacitación, auditoría y consultoría en el área de la agricultura y la industria. Esta compañía agrícola brasileña ha renovado su identidad corporativa, logrando obtener un branding de alta calidad.

La compañía aposto por un símbolo que lo represente y que transmita la esencia de los sectores en los que opera, con un enfoque en audiencias jóvenes. Vincula la marca con el significado de una empresa didáctica, que transmite conocimiento a sus clientes.

Branding_agricultura

La compañía busca escapar del concepto habitual de competencia, migrando hacia el camino de la innovación, dejando una forma explícita de cuáles son las ramas del neoquali y lo que ofrece.

El logo de neoquali es muy sencillo pero con un gran significado; esta compuesto por tres elementos:

  • Las hojas, las cuales representan la agricultura y la cosecha.
  • Los gráficos, que representan la industria y administración de la empresa.
  • El libro, el cual representa la sabiduría y conocimientos que transmiten a sus clientes.

La tipografía que se utilizo fue Montserrat, ya que, supera toda la sofisticación y versatilidad que la empresa necesita para comunicarse, y la paleta de colores se eligió de acuerdo con las áreas en las que opera la empresa, siendo estrictamente parte de Agro e Industrial.

Branding
Branding_Logo

Este fue el resultado obtenido del branding para la compañía neoquali.

Branding
Branding_Bolsas
Branding_Tazas
Mochila_Branding
Uniforme_Branding
Branding
Branding_neoquali

¿Quieres posicionar exitosamente tu marca?

Abrir chat