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Marketing con storytelling

Una de las tendencias del marketing en la actualidad es el contar historias relacionadas con tu compañía, y los productos o servicios que ofrece, que generen una conexión emocional con los clientes. Es decir, hacer uso del Storytelling.

 

Esta herramienta de la publicidad existe desde hace tiempo. Sin embargo, ahora se ha convertido en una pieza interesante e importante de las estrategias de marketing. Esto debido a que los consumidores hoy en día buscan una conexión mas profunda con las marcas mediante la empatía y el toque humano de las historias.

 

Pero, ¿qué es y para qué sirve?

 

Los Storytelling son anécdotas que cuentan experiencias diversas sobre la marca, que transmiten sentimientos y provocan emociones en los clientes. La más común es contar cómo y por qué comenzó. Con esto, las empresas están dándole a los clientes potenciales razones para consumir, y también diciéndoles por qué es que su marca importa.

 

Escuchar estas historias nos emociona, nos entretiene, y despierta sentimientos de empatía por sentirnos identificados con ellas. Además, es fácil que se queden en nuestros recuerdos, reapareciendo justamente cuando nos topamos con algo relacionado a la marca en cuestión y sus productos, creando un efecto positivo de marketing por inercia.

 

Hay infinidad de historias que se pueden contar sobre una marca y sus involucrados. Por ejemplo, anécdotas sobre su historia, su contenido, experiencias con colaboradores, la participación en campañas o movimientos sociales, testimonios de los consumidores, etc. A la gente le gusta saber más sobre lo que hay detrás de sus marcas favoritas, pues buscan sentirse identificados. Por lo que es importante que las empresas consideren invertir en el marketing con Storytelling para conectarse con su público de manera más profunda.

 

Marketing con Storytelling de Coca-Cola.

 

Un ejemplo de Storytelling es la que cuenta Coca-Cola sobre su existencia y su fórmula secreta. Sin embargo, la marca no se queda con esa única historia. Es decir, busca contarle a sus clientes anécdotas que hagan que su público se sienta identificado y representado, aumentando así la empatía. Una muestra de los Storytelling en sus campañas publicitarias es el caso de “The Text”. Un cortometraje creado por la agencia Pereira & O’Dell, y dirigido por Dustin Lance Black. Esta historia narra la amistad que existe entre dos jóvenes, donde uno de ellos es homosexual.

 

 

Aprovecha tus historias para el marketing de tu marca

 

No hace falta ser tan grande y reconocido como Coca-Cola. Todas las marcas y empresas tienen historias para contar que servirán perfecto para su marketing con Storytelling.

 

Si quieres hacer uso de los Storytelling como estrategia de marketing, debes conocer primero a profundidad la identidad corporativa de tu marca. Es decir, su historia, su filosofía, sus valores, sus metas, retos y logros.

 

Aquí te dejamos unos consejos para cuando decidas implementar los Storytelling:

 

-No te olvides de tomar en cuenta también las historias que tienen para contar tus empleados.

-Haz Storytelling sobre testimonios de los clientes respecto a tu marca.

Cuenta tus anécdotas siempre que te sea posible. Ya sea en reuniones, presentaciones, campañas, redes sociales, páginas web, etc.

-No descuides la ambientación de tu Storytelling. Debes elegir elementos como el diseño, edición, música, y voz que sean ideales para entusiasmar a tu audiencia.

-Además de contar la historia de tu marca, es buena idea contarle a tus consumidores la historia detrás de las creaciones y colaboraciones de nuevos productos o servicios.

 

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