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10 Tips para mejorar en Instagram

¿Te has preguntado cómo aumentar el engagement de tu Instagram este 2021?

Lo sabemos, no eres el único y aquí te te contaremos 10 tips para mejorar en Instagram.

Hasta hace poco, nos fijábamos en el número de “me gusta” de una publicación como un fuerte indicador de su rendimiento.

Pero hoy en día las marcas necesitan mirar más allá en sus métricas de rendimiento y hacer un seguimiento de los comentarios, los guardados, los compartidos, las visualizaciones de las Historias de Instagram e incluso los DMs para entender el rendimiento de su contenido.

Con un cambio en la forma de medir el engagement, es natural que cambiemos la forma de intentar mejorar el engagement en nuestros feeds. Por suerte, ¡no es tan difícil como crees!

 

#1: Crea contenido “guardable” para tu feed

La forma de medir la participación en Instagram ha cambiado desde que los “likes” están ocultos en las publicaciones.

Ahora, los comentarios, los compartidos y los guardados de Instagram son más importantes que nunca. ¡Así que la mejor manera de mejorar tu engagement para este año es crear más contenido que anime a tu audiencia a tocar ese botón de guardar!

“Contenido guardable” es cualquier cosa que sabes que tu audiencia querrá volver a visitar en un momento posterior.

 

 

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El uso de publicaciones en carrusel para compartir consejos e información valiosa puede conducir a más reservas, ya que tu audiencia puede volver a consultar la publicación cuando quiera poner en práctica los consejos.

Del mismo modo, los creadores de contenido de viajes están viendo el éxito de la creación de posts de estilo mini-blog y compartir información sobre su destino:

Cuando estés pensando en el contenido “salvable” para tu feed, piensa en lo que es importante para tu audiencia y en lo que les resultará valioso. Esto puede ser cualquier cosa, desde una infografía hasta memes divertidos o citas que sabes que resonarán.

 

 

#2: Inicia conversaciones con los stickers de Instagram Stories

Más de 500 millones de cuentas de Instagram usan Instagram Stories cada día, ¡y ese número solo va a crecer en 2021!

Los stickers de Instagram Stories son una gran manera de animar a tus seguidores a conversar y compartir sus opiniones y experiencias contigo, lo que, a su vez, ayudará a crear seguidores leales que se sientan conectados a tu marca.

Y aunque se sabe que los influencers utilizan el sticker de preguntas de Instagram Stories para ayudar a sus seguidores a conocerlos más, no hay razón para que no puedas hacer lo mismo con tu negocio.

Es una gran oportunidad para que tus seguidores conozcan mejor tu marca u obtengan más información sobre tus productos.

Por otro lado, es un gran lugar para que hagas algunas preguntas a tus seguidores. Podrías iniciar una conversación sobre la paleta de colores de tu próxima temporada, o qué líneas de productos les gustaría ver más.

Es compromiso, conversación y retroalimentación de los clientes, todo envuelto en una gran publicación.

stickers en las conversaciones de stories de instagram

 

 

#3: Prueba y analiza regularmente nuevos tipos de contenido

Algunos de los mejores planes de contenido en Instagram provienen de la experimentación.

Probar nuevas formas de contenido puede parecer desalentador en Instagram, especialmente si sientes que estás en algo bueno y ves un buen compromiso en tu estrategia de contenido actual.

Pero confía en nosotros: la prueba, el error y los experimentos de contenido son la clave para adelantarse a los acontecimientos y tener una estrategia más sólida.

¿No sabes por dónde empezar? Aquí tienes un par de ideas que puedes probar este mes:

#1: Probar nuevos tipos de contenido. Los memes, las citas, el contenido generado por los usuarios, las mini-infografías o incluso un vídeo estilo selfie podrían ser geniales en tu cuadrícula o historias.

#2: Experimenta con tipos de vídeo como Instagram Stories, Instagram Reels e IGTV. Algunas marcas funcionan bien con contenido de formato largo en IGTV, mientras que otras siguen favoreciendo los clips cortos y ágiles. Prueba algo fuera de tu norma.

#3: Prueba diferentes estilos de Instagram Stories y comprueba si mejoran tu engagement. Por ejemplo, comprueba si un BTS hablador resuena con tu audiencia, o si prefieren los resúmenes semanales.

A medida que pruebes diferentes tipos de contenido, ¡no te olvides de comprobar regularmente tus análisis!

 

 

#4: Añade un elemento de diversión

Las publicaciones en Instagram requieren tiempo, esfuerzo y planificación para que salgan bien. Pero eso no significa que no puedas divertirte un poco.

Cada vez son más las marcas que añaden elementos de humor y referencias a la cultura pop a sus publicaciones, añadiendo memes y trending topics a sus contenidos.

Desde incluir filtros de realidad aumentada en nuestras historias, hasta añadir memes y GIFs a nuestros feeds, nuestras tasas de participación aumentan cuando publicamos algo extravagante y divertido.

 

 

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#5: Crear contenido compartible

La posibilidad de que los usuarios compartan las publicaciones de los feeds en sus Historias o DMs de Instagram es una función muy práctica que te ayudará a llegar a más gente.

La clave es hacer contenido que sepas que tu audiencia querrá volver a publicar.

De forma similar a la creación de contenido salvable, el contenido compartible tiene que estar muy relacionado con lo que le gusta y necesita tu audiencia. Piensa en infografías, datos que puedan impactar o despertar la intriga, memes divertidos o citas relacionables.

Además, ahora puedes rastrear y medir cuántas veces se ha compartido tu publicación de la red en las historias, lo que facilita aún más el seguimiento y la medición de qué contenido está rindiendo más.

 

 

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#6: Sé transparente con tu marca y tu negocio

El poder de la autenticidad en Instagram es enorme, ¡y está destinado a ser aún más fuerte en 2021!

Estamos viendo toneladas de marcas y negocios que se suben al carro y muestran un lado más honesto, real y vulnerable de su marca y negocio.

Un alto nivel de autenticidad puede ayudar mucho a crear una conexión más fuerte con tu audiencia, lo que a su vez fomenta un mayor compromiso.

Si puedes mostrar lo bueno y lo malo, las dificultades y las victorias, tu marca será más cercana a tu público.

Las marcas y las empresas están recurriendo a IGTV e Instagram Reels para compartir más información sobre la misión de su empresa, sus luchas y por qué hacen lo que hacen.

Y es importante recordar que, en este caso, la presencia triunfa sobre la perfección: muchas grandes cuentas están relajando su estética para ofrecer un post más auténtico y “en el momento” a su audiencia.

Este año, empezarás a ver a más líderes y fundadores de empresas en Instagram para compartir el funcionamiento interno de la compañía, organizar preguntas y respuestas en directo o simplemente aparecer para decir “hola”.

Así que ahora es el momento de subirse al carro y empezar a compartir más con tus seguidores para aumentar tu participación en Instagram.

 

 

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#7: Escribe subtítulos más largos

¿Sabías que tu pie de foto en Instagram puede tener hasta 2.200 caracteres? Eso es mucho espacio para compartir con tu audiencia.

Uno de los factores que afecta al rendimiento de tu publicación de Instagram en el algoritmo es el “tiempo de publicación”.

No estamos diciendo que todos los pies de foto tengan que tener miles de palabras, pero incluso escribir una frase completa en lugar de unos pocos emojis podría ayudarte a aumentar la participación en Instagram.

 

 

#8: Comparte datos que tu audiencia amará

Publicar contenido personalizado y basado en datos es una gran predicción de tendencia para 2021 y creemos que realmente ayudará a impulsar el compromiso también.

¿Listo para probar esta tendencia? Empieza por analizar tus propios datos. Por ejemplo, si eres un vendedor online, ¿puedes ver cuándo le gusta más a la gente comprar? ¿Qué fue lo que más se vendió en el mes? ¿Qué porcentaje de tu audiencia ha votado por un nuevo producto?

A partir de estos datos, ¿puedes construir una historia al respecto para compartirla con tu audiencia o hay una estadística clave que sabes que a tu audiencia le encantará?

Aunque la producción de contenidos basados en datos requiere un poco más de tiempo y preparación para su ejecución, el esfuerzo merece la pena cuando veas que tus índices de participación aumentan.

encuestas en instagram

 

 

#9: Crea más contenido de vídeo

El 2020 fue un gran año para el video de Instagram – especialmente con la introducción de Instagram Reels – y no muestra señales de desaceleración.

Al incorporar más contenido de video en tu estrategia de contenido, estás casi garantizado que aumentarás el compromiso en tu perfil de Instagram.

Pero la creación de vídeo no tiene por qué ser una tarea abrumadora; de hecho, el contenido de vídeo puede ser muy fácil de hacer.

Instagram Reels es una forma estupenda de experimentar con contenidos en tamaño de bocado, explorar una nueva función de vídeo creativa e interactuar con tu comunidad.

 

 

 

#10: Descubre tu mejor momento para publicar

¿Sabías que podrías estar limitando tu participación en Instagram al publicar en el momento equivocado, o simplemente no con la suficiente regularidad?

Si bien hay un puñado de maneras de aumentar la participación en Instagram, publicar cuando tu audiencia es más activa es una victoria rápida.

El algoritmo de Instagram adora las publicaciones que generan mucha participación en un corto período de tiempo y, a menudo, moverá esa publicación a la parte superior de los feeds de tus seguidores.

Para fomentar esto, dedica algo de tiempo a monitorizar y hacer un seguimiento de tus analíticas de Instagram para saber cuál es el mejor momento para publicar para tu audiencia.

Cada cuenta de Instagram se compone de seguidores únicos en diferentes zonas horarias, por lo que es una gran idea encontrar tu mejor hora personalizada para publicar en Instagram. De esta manera, puedes llegar a más personas, aumentar la participación y hacer crecer tu marca.

 

horas para publivar en instagram

Imagen: Cyberclick

Ahora que ya lo sabes, pon en práctica estos consejos, no será de la noche a la mañana, pero siendo constante, verás resultados.

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