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Ventajas de Instagram Stories para tu negocio.

Instagram stories se ha convertido en una de las formas favoritas de los usuarios de redes sociales para publicar y consumir contenido. Sin duda, Instagram se posicionará entre las redes líderes de la publicidad en internet.

 

El uso del marketing digital y las redes sociales para negocios es la manera más sencilla de comercializar una marca. En los últimos años hubo un aumento notable en los usuarios que deciden promocionar sus productos a través de estas plataformas.

 

Para 2019, Facebook logró posicionarse como la plataforma #1 entre los negocios para publicidad, sin embargo, este 2020, muchas marcas están invirtiendo su estrategia de negocio para Instagram.

 

Instagram es más popular entre la población gracias a ser una red social totalmente visual; la mayoría de los compradores actuales tienen un rango de edad entre 20 a 45 años. Por ello, a comparación de Facebook, esta red social suele ser más llamativa y entretenida, lo que genera mayor facilidad al publicitar.

 

¿Cómo puedo usar Instagram para hacer crecer mi negocio? La respuesta es simple: crear contenido fácil y concreto que capte la atención de usuarios y haga crecer tu comunidad a través de Instagram Stories.

 

Obtener retroalimentación de tus seguidores es importante para el análisis y desarrollo de tu marca en redes.

 

Anteriormente, las marcas usaban encuestas locales y/o digitales para mantener un análisis de sus productos, aprender sobre sus clientes y hacer mejoras basándose en las respuestas. Esto cambió gracias a que la tecnología facilita llevar estos procesos a cabo a través de nuevas plataformas. Una encuesta que tomaría 5 minutos, hoy puede crearse vía Instagram, simplificando el tiempo a aproximadamente 15 segundos, a través de contenido llamativo y dinámico.

 

Las historias en Instagram cuentan con una modalidad fácil de usar donde a través de stickers interactivos, el usuario puede comunicarse con la marca, opinar, compartir, etc.

 

FORTALECE LA RELACIÓN ENTRE CLIENTE-MARCA

 

Se habla bastante sobre la conversión en los procesos de ventas, cómo un usuario interesado se convierte en cliente, pero la verdadera dificultad es lograr una conversión más allá que un solo consumo.

 

¿Cómo lograr crear una comunidad leal a tu marca?

 

Una venta posibilita establecer una relación importante entre tu marca y el cliente, es necesario enfocarse en fortalecer la comunicación con tu comunidad.

 

El mayor número de personas leales a tu marca, implica más referidos y un mayor aumento en ventas.

 

Algunas ideas para contenido pueden ser:

  • Crear y compartir tips funcionales (DIY, “hazlo tú mismo” recetas, etc.) en formato de vídeo.
  • Giveaway.
  • Interacción con tu audiencia a través de preguntas.
  • Saludos y buenos deseos, recomendaciones de lugares, música, etc.
  • Compartir contenido generado por usuarios referente a tus productos, hacerles saber que su opinión importa.

 

HUMANIZA TU MARCA

 

La mayoría de las personas odian lidiar con robots. Si bien el uso de chatbots se ha convertido en tendencia, en la perspectiva de tus clientes, una marca que cuenta con un trasfondo humanizado transmite confianza y credibilidad.

 

Contar con una visión humana en tus redes, crea una percepción amigable sobre tus productos. Saber que hay una comunidad que trabaja y se esfuerza por tu negocio, refuerza el interés de tus clientes.

 

Usa las historias de Instagram para mostrar personalidad, estilo y compartir contenido de interés sobre tu equipo de trabajo, eventos, noticias, convivencia, etc. De esta manera podrás aumentar tu audiencia y fortalecer tu comunidad digital. Existen muchas maneras de usar Instagram Stories para hacer crecer tu negocio, una estrategia adecuada para tu marca te ayudará a aprovechar al máximo las herramientas que brinda esta red social.

 

Si quieres conocer más sobre esta valiosa herramienta de negocios o te interesa aplicarla a tu marca...

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