Correo

contacto@nortika.mx

Tel.

668.191.1875

Ubicación

CDMX
Dublín
Sinaloa

Rediseño

Rediseño del logotipo Santander

El rediseño de un logotipo puede traer grandes cambios en la marca, estos pueden ser positivos o negativos. Hoy en día, es muy común ver que algunas marcas reconocidas hacen cambios sutiles en sus logotipos.

 

Pero, ¿será que estas marcas tan famosas hacen estos pequeños cambios por casualidad? ¡Claro que no!

 

Ellos rediseñan sus logos, porque la marca se mueve, cambia y se tiene que adaptar a nuevos usos y situaciones.

 

Por ejemplo, en los años 90 al diseñar un logotipo de alguna empresa, no era necesario pensar en cómo se vería en las distintas redes sociales.

 

Hoy esta cuestión es clave, por ello, lo primero que se prueba al diseñar un logotipo, es cómo se verá en el perfil de las distintas redes.

 

Una de las marcas que ha tomado la decisión de rediseñar su logo, es el banco Santander.

 

El Banco Santander, conocido comercialmente como Santander, es un banco español, fundado el 15 de mayo de 1857, en la ciudad de Santander, Cantabria.

 

Es una de las mayores e importantes entidades financieras en el mundo y sus principales mercados son España, Reino Unido, Portugal y Polonia en Europa.

 

En América son Brasil, México, Estados Unidos, Uruguay, Argentina y Chile.

Rediseño

 

Este nuevo rediseño supone un gran cambio en algunos de los elementos visuales que forman la marca.

 

El logotipo del Banco Santander es una llama de una antorcha, que a su vez hace recordar la “S” de la inicial de Santander.

 

Trasmite triunfo, liderazgo, lucidez y dinamismo, además, se asocia a la seguridad y confianza: “Hay una luz que ilumina el camino”

 

Siendo la antorcha el mayor representante de la marca, es claro que no pasó por cambios significativos, sin embargo, los propietarios de la empresa decidieron que el Banco Santander debía tener una tipografía única y propia.

 

Por lo tanto, el nuevo logotipo presenta una modificación en la tipo, pero mantiene su icónica llama roja como emblema de su logo.

 

Los creadores cuentan que este nuevo cambio refleja modernidad, era digital y más sintonía con las nuevas generaciones y al mismo tiempo conservando sus rasgos más distintivos.

Te compartimos algunas imágenes de este nuevo cambio.

 

Rediseño
Rediseño
Diseño Santander 2
Diseño Santander

¿Sientes que es momento de hacer un cambio en el diseño del logotipo de tu empresa, negocio o marca?

¡Contactar en WhatsApp!