Logos creativos
Los logos creativos en definitiva representan una gran herramienta para darle una imagen a tu empresa, pero ¿Qué es?
Un logo es un elemento gráfico que su principal función es dar una imagen y personalidad a tu empresa para conectar con los clientes y estos puedan reconocerte al instante. Además, es un elemento vital que te distinguirá de tus competidores.
Según los expertos existen cuatro tipos de logos:
Logotipo: es la representación gráfica de una marca compuesta solo por palabras.
Isotipo: es el símbolo característico de una marca que por si solo puede identificarse, sin necesidad de un nombre, texto,etc…
Imagotipo: es una combinación texto-símbolo, claramente funcionan en conjunto aunque el símbolo puede funcionar por separado.
Isologo: es una combinación de texto y gráficos en la que los elementos no pueden separarse o no funcionan bien por separado.
Un buen logo tiene que cumplir con ciertas características, por ejemplo:
Debe ser simple: en el mundo digital menos, es más, por lo que es necesario saber elegir correctamente las formas o colores para un efecto visual efectivo.
Destacable: es necesario crear una imagen innovadora y distintiva para que los consumidores recuerden sus características.
Perpetuo: la esencia de un logo debe ir más allá de las tendencias. Es inevitable tener cambios con forme pase el tiempo, pero lo importante es mantener siempre la identidad corporativa.
Versátil: debe adaptarse con facilidad, sin perder su distinción.
Específico: es de vital importancia que se dirija a tu público objetivo con símbolos y elementos que se adapten a este.
Conoce algunos de los logos creativos que hemos diseñado
Este imagotipo es un sello inspirado en el animal emblemático de la región de Guerrero, el jaguar.
Inspirados por el gusto en las bebidas y el buen servicio, nace Bartica, Operadora de Barras en CDMX.
Un logo creativo es la representación máxima de tu empresa, por tal motivo, para la creación de este debes establecer en él qué es lo que quieres comunicar a tus clientes o consumidores.
Asesórate con expertos, pues, la creación de un logo conlleva a estudiar a tu empresa y lo que deseas comunicar para elegir cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y empezar a crear bocetos hasta dar con el correcto. No dejes algo tan importante en manos de cualquiera.