El rebranding de la veterinaria TotalPet
La solución para las empresas que ya existían antes del boom del e-marketing y que buscan darle un nuevo respiro a su marca es: el rebranding.
El rebranding le da un lavado de cara a la imagen del negocio. Y de esta forma, marcas y empresas se adaptan a lo nuevo y buscan posicionarse en la mente del consumidor. Aprovechando el rediseño para hacer énfasis en lo que quieren transmitir a su público. Suena a trabajo importante, ¿verdad? Es por esta razón que es esencial hacer una buena elección del equipo que te va a apoyar a plasmar esas ideas y convertirlas en realidad.
Un caso que demuestra cómo renovar el branding de tu negocio es TotalPet, una veterinaria establecida en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El diseñador gráfico, ilustrador y artista visual, Juan Martín Serrovalle, se encargó de llevar a cabo la renovación de la identidad de la marca.
Serrovalle transformó totalmente la imagen de la veterinaria. Lo hizo enfocándose en desarrollar una identidad que reflejara la responsabilidad y compromiso que ofrece TotalPet. Pero, que al mismo tiempo conservara un estilo amigable y relajado.
El procedimiento del rebranding
El logo fue rediseñado completamente. Pasó de ser un logo tradicional, con algunos animales decorativos dentro de una nube; a un logo minimalista, con la ilustración sencilla de un can amistoso. Así, ese primer elemento gráfico que el consumidor relaciona inmediatamente con la marca, se volvió digno de una buena primera impresión.
Por otro lado, se desarrolló una paleta de colores institucionales, entre los cuales destacan los tonos azules, naranjas y purpuras. Mismos que son combinados con un tono gris claro. Estas combinaciones se idearon para proyectar dinamismo y creatividad a todos los aspectos del diseño en la marca.
Para TotalPet es importante ser identificado y sobresalir en las calles de Buenos Aires. Por lo tanto, Serrovalle le diseñó una ilustración de animales coloridos que se aplicó con el logotipo como decorado en los vehículos de transporte y delivery. También, se utilizó la ilustración para el diseño de los uniformes del staff, y para imágenes publicitarias de redes sociales.
También el embalaje de los productos es un detalle que se debe tomar en serio. Y pensando en el medio ambiente y en su identidad renovada, el packaging de TotalPet refleja sencillez, funcionalidad, comodidad, y creatividad.
Además, se crearon opciones para la publicidad de la marca y una propuesta de diseño para su sitio web. Y lo que no debe de faltar: la papelería de la veterinaria.
El resultado final
ANTES
DESPUÉS
¿Qué tal? Toda marca necesita de cambios radicales de vez en cuando. Si decides realizarle un rebranding a tu marca, recuerda que hacerlo bien hará que ésta se distinga de la competencia. Esto se logra desarrollando una imagen real y creativa, concentrándote en aquello que quieres reflejar al público.