Imagen Corporativa y los logotipos
La imagen de una empresa es uno de los factores primordiales en la decisión que tome el cliente sobre consumir la marca, de igual forma, es un elemento diferenciador de la competencia y que, por lo tanto, permite que su marca se posicione en la mente de los usuarios.
El logotipo se ha vuelto un elemento de primera necesidad para una empresa, se podría decir, que es la cereza del pastel, que es la imagen corporativa.
Hoy todo comunica, y la identidad de una empresa parte de su logo y desde ahí se difunde a todos los medios. Por esta razón, es muy importante que, dentro del mismo, se resuma la información básica que se quiere contar de la compañía.
En el artículo 7 puntos para un logotipo perfecto, podemos encontrar, que un logo debe responder las preguntas ¿por qué?, ¿quién? y ¿qué?, sin embargo, no es necesario que el logo de respuesta a esas preguntas, por ejemplo, un logotipo de una tienda de ropa, no tiene por qué ser ropa. No obstante, dichas preguntas deben plantearse y resolverse antes de comenzar con el diseño del logo.[/ultimate_heading]
El logotipo de McDonalds se conoce como “los arcos dorados”, que quiere decir, poseer un McDonalds es poseer una mina de oro.
Los arcos dorados de McDonalds serían así, después de comer sus hamburguesas…
Starbucks pretende seducir a las personas hasta volverlas adictas a sus productos, por ello, utilizan a la sirena de dos colas en su logo, debido a la creencia que se tiene sobre sirenas que se postraban en rocas para seducir a los marineros.
Demasiado Café de la Sirena podría hacerte alucinar…
El logotipo de Absolut es un gran ejemplo de “cuanto menos mejor”. la palabra Absolut significa lo perfecto, lo completo y lo último.
El logo de Absolut se vería como si trajéramos puestos un par de goggles…
El logotipo de Gillette ha pasado por una serie de cambios, sin embargo, en el logo actual, podemos observar que en la letra “I” y la letra “G” tienen cortados los ángulos de la parte superior, similar a la forma en que puede cortar la punta del dedo con una maquinilla de afeitar,
¡Ouch!
Nutella es una crema dulce a base de cacao, leche y avellanas, producida por Ferrero en Piamonte, Italia. Es la crema untable de cacao y avellanas más comercializada en el mundo.
Durex es una marca británica de condones. El nombre de esta marca fue licenciado en 1929 por The London Rubber Company y es el acrónimo de: durabilidad, confiabilidad y excelencia.
Así se vería su logotipo.
FUENTE: CREATIVE BLOQ