Nuevo logotipo para Durex
Sin duda alguna, todos sabemos que el tiempo no perdona a nadie, ni siquiera a los logos de las empresas. Nadie quiere tener una marca obsoleta, ni un logotipo que parezca de otro tiempo. Lo que quieren es que su marca este actualizada, para que los relacionen con progreso y modernidad.
Pero, ¿Qué pasa cuando el logotipo de nuestra marca nos gusta, sin embargo, vemos que está desfasado? Es decir, sabemos que algo pasa con él, pero no queremos cambiarlo por completo. Es aquí donde entra el restyling o rediseño de un logo, con el cual, no se hace un cambio radical, sino que se modifica levemente.
El restyling o rediseño del logo consiste en conservar la esencia de un logotipo, sin alterar demasiado su imagen gráfica, pero, dándole un nuevo aire. El restyling puede ser un cambio definitivo o simplemente una alteración del logo para alguna ocasión especial. Por ejemplo, un aniversario o el lanzamiento de un nuevo producto o servicio.
Rediseño del logo de Durex
La agencia Havas London ha sido la encargada de realizar el nuevo logo de Durex. El objetivo es posicionar a Durex como marca activista que defiende la realidad positiva del sexo y que va en contra de los estigmas y tabúes sexuales.
Durex es una gran marca con un papel único y vital en la cultura. Tiene una influencia genuina y la capacidad de lograr un cambio real. El nuevo propósito de la marca es dirigir las conversaciones a temas sobre sexo más saludable y hacia actitudes positivas. También, pretende provocar sentimientos de inclusión y aceptación en aquellos que no suelen experimentarlos.
Aunque no fue algo radical, el cambio del logo es bastante notable. El nuevo logotipo de Durex elimina el estilo convexo y reflectante del original, pero sin perder el óvalo en el que se encierra la tipografía. El equipo de Havas explica que este cambio responde a la necesidad de conseguir una marca que funcionara como un sello de autenticidad y confianza.