7 Puntos para un logotipo perfecto
Un logotipo es un conjunto de símbolos, formas, colores y letras, que se asocian a una marca y que refleja la identidad corporativa de la mismas.
El logotipo es el primer símbolo o elemento que los posibles clientes relacionan con la marca, es la primera impresión que se obtiene de la empresa, por lo cual es necesario contar con un buen logotipo.
No existen reglas estipuladas para la creación de un buen logo, esto depende de la creatividad y expresión de su creador.
1StWebDesinger es un blog de diseño que ofrece consejos y tips para lograr que cada logotipo conecte a la gente con la marca. La web cuenta con un artículo con grandes consejos que pueden ayudarte a crear un buen logo.
Les compartimos los puntos para conseguir el logotipo perfecto.
7 FANTÁSTICAS REGLAS PARA CONSEGUIR EL LOGOTIPO PERFECTO.
1.- Debe ser versátil
Debes saber que actualmente tu logo no será utilizado solo para ser impreso en papel, sino que, será utilizado en páginas web, tarjetas de presentación, fotografías de alta resolución o incluso en playeras o camisetas, por lo que se recomienda un diseño sencillo, un ejemplo de versatilidad es el logotipo de Nike.
2.- Debe ser fácil de recordar y de entender
Usar colores y formas adecuadas hará que tu diseño sea fácil de recordar. los colores pueden expresar muchos sentimientos y una buena combinación de colores en tu logo le dará el sentido que desees. Por otra parte, la forma del logotipo también es importante, ya que si es muy difícil de dibujar será difícil recordarlo o incluso entenderlo.
3.- Debe responder a las preguntas ¿por qué?, ¿quién? y ¿qué?
No es necesario que el mismo logo conteste las preguntas, más bien, se deben plantear y resolver antes de diseñarlo: ¿por qué lo necesitas?, ¿a quién va dirigido? y ¿cuál es su propósito? Es importante tener esto en cuenta para lograr proporcionarle toda información posible al diseñador.
4.- Debe perdurar
Un buen logotipo es el que no pasa de moda con el tiempo. Aunque las modas cambien, es un gran error cambiar tu logo cada año, ya que los consumidores no relacionaran la marca con cada nuevo logotipo que se cree. Un ejemplo de un logotipo que ha permanecido tal y como se diseñó hace años es el de American Broadcasting Company (ABC), diseñado por Paul Rand en 1962.
5.- Debe poder mostrarse en blanco y negro
Que tu logotipo cumpla con esta regla será una buena señal, ya que significara que es sencillo, un buen logo no necesita sombras o efectos especiales. Por ejemplos los logos de Nike, Coca Cola o LG.
6.- Debe impresionar y seducir
La originalidad de una empresa comienza con su logo, de ahí que un buen logotipo sea un aspecto muy importante para diferenciarse de la competencia. Si tu logotipo destaca e impresiona ganarás el respeto y confianza hacia tu marca.
7.- Debe ser simple
En resumen, se podría decir que la simplicidad es la regla de oro para el diseño de grandes Logotipos. En muchos casos las cosas más simples explican y contienen el mensaje mejor que las cosas complicadas.
[/vc_column_text]