Rol del Planner en una Agencia Creativa
El término Planner es cada vez más común y Agencias Creativas están tomando en serio la importancia de contar con un departamento de planeación estratégica.
El Planner es la persona encargada de ayudar en el desarrollo de las estrategias y al mismo tiempo trabaja con el equipo creativo. Planear permite que las campañas que se lanzarán sean exitosas y persuasivas.
El trabajo de un planner es realizar investigaciones de mercado, identificar necesidades y comportamientos de los consumidores. Todo esto con la finalidad de detectar ideas que ayuden a conectar la campaña con los sentimientos y conocimientos de los clientes.
Sin embargo, el marketing y la publicidad es un entorno cada vez más dinámico, constantemente aparecen nuevas formas de hacer publicidad y también investigación de mercado.
Actualmente las redes sociales funcionan mucho más que para solo hacer publicidad de distintos negocios y marcas.
Por lo tanto, un planner debe ser más estratégico y creativo, ya que la competencia es cada vez más agresiva.
La importancia del planning es vital, ya que pude venir a dar respuesta al porque una marca no está en la mente de los consumidores o porque no está posicionada.
En sí, ayuda a que la publicidad sea más eficaz.
Por ello, es un puesto muy demandado en las agencias creativas, junto a la capacidad de pensamiento estratégico, innovación, adaptación y habilidades comunicativas.
Si estas interesado en el mundo del planning, debes tener en cuenta las siguientes capacidades para ser un buen planner:
-Capacidad para clasificar con velocidad.
-Habilidad para traducir información y para hacerla comprensible ante el cliente.
-Dominio de la estadística y de las matemáticas.
-Pensar a largo plazo.
-Experto en análisis de regresión.
-Experto en sociología.
-Capacidad para redactar informes con velocidad.
-Excelente comunicación oral y escrita.
-Sabe lidiar con malas actitudes.
Fuente: Roastbrief