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Diseño de marca

Un buen diseño de marca puede generar ventas consistentes y hacer que el lanzamiento de productos sea más exitoso. La construcción de una imagen de marca positiva y coherente requiere analizar la empresa y su mercado, y determinar los objetivos, clientes y mensajes de la empresa.

 

Construyendo identidad de marca

Los pasos que debe seguir una empresa para construir una identidad de marca fuerte, coherente y consistente variarán. Pero algunos puntos aplican para la mayoría:

1. Analizar la empresa y el mercado. Un análisis FODA completo que incluya a toda la empresa (una mirada a las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la compañía) es una forma comprobada de ayudar a los gerentes a comprender su situación para que puedan determinar mejor sus objetivos y los pasos necesarios para alcanzarlos.

2. Determinar objetivos comerciales clave. La identidad de la marca debería ayudar a cumplir estos objetivos. Por ejemplo, si un fabricante de automóviles está buscando un nicho de mercado de lujo, sus anuncios deben estar diseñados para atraer a ese mercado. Deben aparecer en canales y sitios donde los clientes potenciales puedan verlos.

3. Identificar a sus clientes. La realización de encuestas, la convocatoria de grupos focales y la realización de entrevistas individuales pueden ayudar a una empresa a identificar a su grupo de consumidores.

4. Determine la personalidad y el mensaje que quiere comunicar. Una empresa necesita crear una percepción coherente, en lugar de intentar combinar todos los rasgos positivos concebibles: utilidad, asequibilidad, calidad, nostalgia, modernidad, lujo, destello, gusto y clase. Todos los elementos de una marca, como copias, imágenes, alusiones culturales y esquemas de color, deben alinearse y entregar un mensaje coherente.

 

 

Un ejemplo de diseño de marca: SGS

La compañía de seguridad con sede en Dubai cambió su diseño de identidad de marca. La nueva identidad tenía que satisfacer todas las expectativas existentes, mientras que simultáneamente avanzaba la marca para reconocer la madurez, la funcionalidad y la diversidad, haciendo de “Shrooq Guarded Buildings Services” la piedra angular de su marca en todo el mundo.

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