Campaña creativa Red Bull #WingsOfSummer
Una campaña creativa está hecha a la medida para que las empresas creen el máximo ruido e impacto. El proceso es una de las maneras óptimas para influir en la audiencia e interceptar su percepción y mente.
Se trata de una estrategia específicamente diseñada que se lleva a cabo en diferentes medios para lograr resultados y aumentar el reconocimiento de la marca, las ventas y la comunicación dentro de un mercado específico. Y todo esto se logra a través de la publicidad.
Muchos empresarios piensan que llevar a cabo una campaña creativa significa simplemente crear un anuncio. Sin embargo, están equivocados. Para que la publicidad produzca los mejores resultados, es crucial estar bien organizado desde el principio.
La idea de campaña creativa de Red Bull #WingsOfSummer:
Red Bull Summer Edition, el tropical y novedoso sabor para la familia de bebidas energéticas, llegó a las costas de Sudáfrica en 2016, y se buscaba una buena forma de anunciarla.
Para presentar la nueva Red Bull Summer Edition en Sudáfrica, crearon una campaña que encarnaba todo lo que la gente ama del verano, dando motivos para pasar el rato con amigos y crear recuerdos.
Los sabores tropicales de la bebida cobraron vida con un patrón ilustrado, que es una variante colorida del aspecto típico de Red Bull. Este patrón se utilizó en varios medios, y coincidió visualmente con el fresco y emocionante sabor tropical.
Blogger Drop
Para poner la campaña en marcha, se dirigieron a bloggers locales e influencers con menos de 100 mil seguidores. Estas personas trabajaron en un nicho específico, que podía representar los valores de la marca y sumergirse en una subcultura sudafricana particular para expresar auténticamente el verano adorado de la nación en relación a Red Bull.
Armaron un paquete de Red Bull Summer para entregárselos y que pudieran disfrutar del frutal y revitalizante sabor. Después, a los bloggers les tocó compartirlo con sus seguidores a través de sus redes sociales.
Website & Soundtrack
Los creadores decidieron colaborar con el equipo de Red Bull Studios para producir una banda sonora exclusiva de #WingsOfSummer. Misma que se puede descargar y transmitir a través del sitio web de Red Bull y Soundcloud. Esta lista de reproducción es una recompensa que se da cuando el usuario comparte la campaña en una de sus redes sociales. Las canciones de los artistas que aparecen en el álbum son una mezcla de músicos estables y prometedores que tenían un atractivo para la audiencia en Sudáfrica.
Los buenos tiempos
Además, se les ocurrió agregar a la campaña una bocina muy especial, hecha de materiales amigables con el ambiente. Cuando se conectan con el altavoz portátil para celulares, los amantes de Red Bull llevan las vibras del verano con ellos a donde vayan. Ya sea en un viaje en automóvil, un picnic con sus amigos, o incluso un día en la playa. Otra buena excusa para disfrutar el verano con amigos.
Si estás considerando lanzar una campaña publicitaria diseñada para tu negocio, te recomendamos que te pongas en contacto con una agencia creativa. Ésta es la mejor manera de lograr los resultados deseados.