Hablemos de los logos más famosos
Seguramente conoces a la mayoría de los logos más famosos que se han creado. Pero, ¿conoces quién y cómo fueron creados?
Detrás de la creación de cualquier logotipo, hay un ingenioso diseñador que eligió los mejores elementos, como la tipografía, colores, y formas, para representar a una marca. Normalmente, al diseñador de un logo no se le da crédito, puesto que se le paga un monto específico por su trabajo. Sin embargo, en el caso de marcas y logos reconocidos, no está de más contar un poco sobre su creación y su creador. Sobre todo, si el logo se ha convertido especialmente famoso y significativo.
Esta vez, traemos para ti siete ejemplos de esta situación. Son logos que todos hemos visto alguna vez, y coincidentemente son de marcas reconocidas mundialmente. Conoce más sobre su contexto y el personaje detrás de su diseño a continuación.
7 logos famosos y sus creadores:
Salvador Dalí | Chupa Chups
El logo de Chupa Chups fue diseñado por Salvador Dalí, y sólo le tomo una hora hacerlo. La elección de los colores está basada en la bandera española.
Carolyn Davidson | Nike
Carolyn Davidson creó el famoso logo de Nike cuando era tan solo una estudiante de Portland. Inicialmente, le pagaron $35 USD por su diseño. Sin embargo, después se le dio un bono de $643,000 USD. El Sr. Knight, fundador de la marca, dijo en su momento: “Bueno, no me encanta, pero tal vez con el tiempo me irá gustando”.
Frank Mason Robinson | Coca-Cola
El famoso logo de Coca-Cola fue creado en 1885 por el contador de John Pemberton, Frank Mason Robinson. A él se le ocurrió el nombre y eligió la tipografía cursiva del logo. Este estilo de letra, conocida como Spencerian Script, se desarrolló a mediados del siglo 19, y se convirtió en la forma dominante de caligrafía en los Estados Unidos de ese tiempo, enseñándose en escuelas y cuadernos.
Milton Glaser | I Love NY
Milton Glaser, diseñador gráfico, se inspiró en la campaña titulada “Montreal, the city with a heart” para realizar el logo de I Love New York. Este distintivo se creó con el fin de promover el turismo en la ciudad. Glaser hizo el trabajo pro bono, es decir, sin retribución monetaria para el bien público. Actualmente, sus bocetos originales son expuestos en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Paul Rand | NeXT
El diseñador gráfico, Paul Rand, le dió un ultimátum a Steve Jobs cuando este le solicitó varias opciones creativas para su logo. Rand respondió: “Yo no hago opciones. Yo resuelvo el problema, y tú me pagas. No tienes que utilizar lo que yo produzca, pero sí tienes que pagarlo”. Jobs quedó tan admirado por su determinación, que ofreció pagarle $100,000 USD por ese único diseño. Dos semanas después, Rand presentó el logo de NeXT. Steve solo pidió un amarillo más brillante para la letra ‘e’.
Rob Janoff | Apple
Rob Janoff diseñó el logo de arcoíris de Apple en 1977, cuando trabajaba para la agencia Regis McKenna como director de arte. La única especificación que le dió Steve Jobs fue: “no lo hagas lindo” (o sea, cursi). De de las 2 opciones presentadas, una con mordida y otra sin mordida, Jobs eligió la que tenía más personalidad.
Walter Landauer | FedEx
Walter Landauer fue un legendario diseñador de marcas y fundador de la Asociación Landor, misma que diseñó el logo de FedEx. Este diseño fue producto de un largo proceso de creación y revisión de aproximadamente 200 diseñadores. Cuando presentaron el logo, el director ejecutivo de FedEx notó la flecha de inmediato.
FUENTE: Graphic Design Forum