Branding Perfetto, la nueva identidad visual
El branding es el proceso de definición y construcción de una marca, mediante la planificación de todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento. Es la gestión de todos los elementos tangibles e intangibles que rodean a la marca con el fin de construir y transmitir una promesa que será clave.
El objetivo principal del branding es extender la marca de la empresa en el mercado, posicionarla y ubicarla en la mente de los consumidores.
El branding está compuesto por 5 elementos:
- Naming, o creación de un nombre
- Identidad Corporativa
- Posicionamiento
- Lealtad de marca
- Arquitectura de la marca
[/ultimate_heading]
El branding se a consolidado como un elemento necesario para una empresa, ya que es una manera de afianzar la marca, y conseguir prestigio y reconocimiento.
El nuevo branding de la ginebra italiana “Perfetto”, se trata de una identidad visual diseñada por el estudio de diseño Fun, e ilustrada por Riccardo Guasco.
Riccardo Guasco es un ilustrador y director de arte italiano, caracterizado por utilizar una técnica retro y cubista en sus trabajos. Guasco creó una serie de ilustraciones elegantes que tienen un principal objetivo: crear la sensación de estar de vacaciones en Italia. La nueva identidad visual de Perfetto pretende reflejar la pasión, el estilo de vida y el gusto por la comida y bebida de los italianos.
El branding perfetto tiene el objetivo de transmitir sensaciones de desconexión: desde holgazanear en una piscina, hasta disfrutar de una bebida al atardecer en una playa ruidosa.