fbpx
Correo

contacto@nortika.mx

Tel.

668.191.1875

Ubicación

CDMX
Dublín
Sinaloa

Tipos de agencias de publicidad

Tipos de agencias de publicidad ¡Conócelas ya!

Existen al menos 5 tipos de agencias de publicidad, y es bueno conocerlas si estás en la búsqueda de elegir una.

Las agencias de publicidad son compañías que se dedican a crear y mejorar imagen de una marca o planear y llevar a cabo campañas publicitarias de quien lo requiera.

Estos son algunos de los servicios que ofrecen los distintos tipos de agencias de publicidad anuncios publicitarios, espectaculares, impresión, marketing digital, branding, video, campañas publicitarias, rotulación y viniles, stands y exhibidores, diseño gráfico, animación, manejo de redes sociales, etc. Sin embargo, no todas las agencias  ofrecen lo mismo.

¿Cuáles son los tipos de agencias de publicidad?

 

Agencias 360°

Las agencias de publicidad 360°, obtienen ese nombre por su amplio rango de servicios que abarca diversas categorías. Se dedican a cualquier tipo de servicios como branding, marketing digital, campañas en medios de comunicación, etc. Este tipo de agencias son cada vez más comunes debido a que la demanda y diversificación de formas de acceder a la información ha obligado a las agencias de publicidad a expandir su abanico de ofertas.

En ocasiones incluso el mismo cliente o empresa requiere que sus estrategias publicitarias se aborden desde diferentes canales, así que son una excelente opción. Imagina que requieres que tu producto se anuncie en redes sociales pero también te gustaría contar con vallas publicitarias dentro de la ciudad, esta sería la agencia ideal para ti.

 

Agencia de medios

Actualmente, es muy rara la agencia que solo se dedica a medios tradicionales. Generalmente son los grupos de cadenas de medios quienes ofrecen este tipo de agencias fuera del mundo digital. Estas agencias se especializan en adquirir y anunciar al producto, figura o empresas en espacios publicitarios o medios de comunicación. La radio, televisión, periódicos, revistas y otros medios impresos son un ejemplo de sus canales.

 

Agencia de marketing digital

Desde el internet y la popularización de las redes sociales, hace mucho que llegaron nuevas formas de hacer publicidad fuera de los medios tradicionales. A estas alturas ya no es nada nuevo hablar de publicidad en internet, y cada día surgen nuevas estrategias para realizarlo.

Las agencias de marketing digital dirigen su contenido a medios digitales, es decir, páginas web, redes sociales, sitios de noticias, aplicaciones para dispositivos móviles, etc…

Una agencia de publicidad digital puede ayudarte tanto a promocionarte en sitios y aplicaciones existentes como a crear tus propias plataformas para llegar a clientes y seguidores mediante el marketing digital.

 

Agencia de comunicaciones

Este tipo de agencias publicitarias se encargan de la imagen de una empresa, organismo o persona pública específica. Asesora y estructura la comunicación que éstos tendrán con el público. Son muy comunes a la hora de realizar campañas políticas y dar a conocer candidatos y propuestas. Acompañan a la figura pública en eventos y propaganda para conducir la comunicación de forma efectiva. También son ideales para eventos específicos u organizaciones como academias o grupos empresariales. Su principal labor es ayudarles a comunicar al público sus valores y ejes de trabajo, con el fin de obtener una opinión pública favorable.

 

Agencia de contenido

Seguramente has notado cuando navegas en redes sociales que un alto porcentaje de los anuncios incluyen contenido original y creativo. Hay empresas que siguen apostando por fotografías y posts textuales para dar a conocer sus productos y promociones. Sin embargo, la mayoría de las empresas que se mantienen activas en redes sociales apuestan por una imagen más profesional. Lo mismo sucede con las compañías que desean volver sus sitios y páginas más atractivas y hacerlas llamar la atención.

Este tipo de páginas activas inspiran confianza de tratarse de sitios legítimos y atraen a clientes potenciales. Con esto ha aumentado la exigencia de contenido único por parte de las empresas que buscan distinguirse entre las demás.

Entre los tipos de agencias de publicidad, esta busca posicionar a las empresas de manera que sean la primera opción de los consumidores por su tono fresco y a la vez profesional. Pero no nada más se trata de conseguir muchos seguidores, sino de animarlos a comprar y a quedarse para futuras transacciones. No hay mejor manera de lograrlo que con contenido original que invita a quedarse al pendiente de tus redes y tu producto.

Conocer sobre los diferentes tipos de agencias de publicidad te ayudara a escoger la que ofrezca el servicio que requieras. En el caso de nosotros somos una Agencia 360º y somos una Agencia Creativa con diversos servicios para ofrecerte ¡Solo contactate con nosotros y descríbenos de tu requerimiento!

¿Estás necesitando una agencia de publicidad?

Abrir chat