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Packaging y Marketing para un buen embalaje

El departamento de marketing de una agencia de publicidad se encarga de obtener la fórmula para que el consumidor elija un determinado producto en vez de otro. ¿Podría el packaging y el marketing ayudar a conseguirlo?

 

El packaging puede definirse como el conjunto de embalajes, cajas o envoltorios utilizados para alojar un determinado producto. Esto con el objetivo de conservar las propiedades del mismo y captar la atención de los clientes.

 

Pero, qué se debe tener en cuenta para llevar a cabo una estrategia de packaging adecuada:

 

1.- Tener claros los valores de la marca.

2.- No olvidar que el packaging no es magia y si el producto no es bueno posiblemente el consumidor solo lo compre una vez.

3.- Conocer bien al público al que la empresa desea dirigirse.

4.- No desviarse de los colores, tipología y valores de la compañía a la hora de hacer un diseño.

5.- Facilitar la experiencia del usuario.

6.- Encontrar un equilibrio entre costes e innovación.

7.- Jugar con el elemento de la exclusividad.

 

El packaging no solo está reservado para las grandes empresas, son muchos los emprendedores que utilizan esta estrategia para llegar a los consumidores. A continuación te mostramos una increíble estrategia de packaging llamada Mặt chữ, realizada por Bratus Agency en Vietnam.

 

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Este asombroso proyecto está inspirado en los hábitos diarios de café y cacao en el pasado. Se reconsideraron los aspectos culturales coloniales y los factores de diseño de Indochine en el siglo XX de Vietnam.

 

El contenido del empaque requería una recopilación precisa y divertida, por ello, se recreó el juego de palabras y escritura poética. Como resultado, el packaging ofrece un anuncio verbal de los productos con mensajes familiares, rústicos y emocionantes.

 

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También para promover la convivencia y el respeto al medio ambiente, diseñaron un soporte para llevar con material de cartón.

 

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Esta estrategia de empaque refleja el lenguaje verbal de la publicidad en el antiguo Saigón, y también recuerda el desarrollo constante del diseño gráfica de Vietnam. El packaging y el marketing son dos cosas muy distintas, sin embargo, juntas son capaces de crear un proyecto único, en donde el cliente disfrute de una gran experiencia con la marca.

 

¿Y si hoy apuestas por una estrategia de diferenciación de tu marca?

 

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