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fotografía y marketing digital

Marketing actual y la fotografía

El marketing actual no funciona sin la estética. Puesto que las personas necesitan estímulos visuales para inspirarse, engancharse, y decidirse. Por otro lado, los negocios necesitan tener su propio lenguaje visual. Es decir, representar visualmente lo que los hace únicos: la calidad de sus productos, su misión, su visión, sus valores; y expresarlo mediante imágenes originales y profesionales. 

 

Vivimos en una época en la que se les da más crédito a los videos para promocionar negocios o productos. Y claro que funcionan. De hecho, son muy efectivos y geniales. Sin embargo, la fotografía forma parte esencial del marketing. Centrarte en ella ayudará a que tu negocio destaque de entre los demás.

 

Te explicamos 5 razones por las cuáles el marketing actual necesita de la fotografía original: 

 

1. Llama la atención

 

Aunque los videos, audios y textos son elementos importantes del marketing actual, no hay nada mejor que llamar la atención con una gran fotografía. Una imagen llamativa es todo lo que necesitas para hacer que una persona ponga los ojos sobre tu producto y convertirlo en un cliente potencial. Es de destacarse que el uso de las fotografías en anuncios publicitarios existe desde hace más de un siglo, y la gente está prácticamente entrenada para buscar elementos fotográficos en la vida cotidiana.

 

2. Usa nuevas herramientas

 

El mundo fotográfico ha evolucionado considerablemente en estos años. La fotografía a color hizo que las imágenes fueran más realistas, y la fotografía digital hizo que las imágenes fueran más accesibles para todos. Sin embargo, un dispositivo tecnológico reciente llegó para abrir nuevas puertas en la publicidad: el dron con cámara. El uso de estos drones en el marketing actual, ayuda a que compartas fotografías impresionantes con vistas que antes solo pocos podían permitirse fotografiar.

 

3. Comparte información instantánea

 

La idea de que una imagen vale más que mil palabras es particularmente útil para la publicidad. En lugar de usar palabras para transmitirle un mensaje a tus clientes, puedes usar tus fotografías para expresarlo. Nuestra mente está diseñada para entender señales no verbales. Y la fotografía aprovecha partes de nuestro cerebro que son difíciles de alcanzar con textos u audios.

 

Y si complementas una foto con el texto correcto tendrás ante ti la herramienta más poderosa.

 

Marketing actual y la fotografía

 

4. Incrementa el engagement

 

La mercadotecnia es un campo bastante estudiado, y los resultados de infinitas investigaciones son claros. El marketing con fotografía incrementa el interés del cliente y provoca que éste se enganche. Sin importar que tan elaborado sea tu material publicitario, solo funcionará si alienta a las personas a actuar y contactarte.

 

5. Proyecta profesionalismo

 

Para tener éxito, es esencial provocar una impresión positiva en aquellos que se topan con tu publicidad. Al incorporar fotografías de calidad a tu material publicitario, darás una imagen mucho más profesional, inspiradora, y con mayor credibilidad. 

 

Marketing actual y la fotografía

 

La publicidad cambia constantemente. Sin embargo, hay elementos que no dejan de ser importantes. Cuando se trata de lanzar una nueva campaña publicitaria, asegúrate de considerar qué tan importantes pueden llegar a ser las fotografías originales para llamar la atención e incrementar tus ventas.

 

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