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Identidad corporativa para mi marca

La identidad corporativa define la personalidad de un negocio, tipos de empleados, apariencia de productos, el embalaje del producto y características físicas de la empresa. Además, estos atributos permiten a los clientes identificar y poder referir a una empresa, dándole reconocimiento y sellando sus cualidades.

 

La identidad corporativa es una forma de crear un vínculo entre el consumidor y la empresa que difícilmente se podría construir de otra manera.

Como sociedad buscamos formar parte de un grupo o sentir que somos importantes. Nos encontramos en un momento en el que las personas necesitan diferenciarse unas de otras. Por lo tanto, las marcas deben crear una estrategia especial para superar las expectativas de sus clientes.

 

¿Por qué crear una identidad corporativa? ¿Qué es lo que consiguen las marcas? La respuesta; Lealtad del consumidor.

¿Qué necesito para generar mi identidad corporativa?

BRANDING PARA IDENTIDAD CORPORATIVA

 

Los resumiría en estas palabras, es el proceso de definición y construcción de una marca mediante la gestión planificada de todos los procesos gráficos, comunicacionales y posicionamiento que se llevan a cabo. Asimismo, es la gestión global de todos los elementos tangibles e intangibles que rodean a la marca con el fin de construir y transmitir una promesa que será clave.

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COMUNICACIÓN VISUAL

 

Tampoco olvidemos que, uno de los sentidos que más información nos proporciona es la vista. El primer paso para una empresa es definir su identidad corporativa (branding) y a partir de ahí, desarrollar una estrategia de comunicación que tenga coherencia con todos los conceptos corporativos para poder trasladar esa imagen y crear impacto visual en su público.

COMUNICACIÓN HACIA EL USUARIO

 

En cuanto a la comunicación con el cliente es un factor clave para conseguir el éxito, las empresas practican la comunicación con el cliente para trabajar la fidelidad.

El gran número de fuentes de información como son la web y redes sociales, entre otros, han otorgado al consumidor poder para comparar los productos y servicios, y como resultado, una toma de decisiones más autónoma. De esta manera, analizar las fuentes de información y los canales de comunicación con el cliente de manera adecuada consigue que empresas puedan entender lo que demanda el mercado.

De hecho, una premisa que deben tener las compañías es la coherencia a la hora de transmitir un mensaje a través de todos los canales de comunicación de información disponibles y habilitados. El mensaje debe ir siempre enfocado hacia las necesidades de cada perfil.

IMAGEN DE TU MARCA EN REDES Y EN TU ESPACIO DE TRABAJO

 

Una estética atractiva que sea uniforme y contundente es vital para ser recordado. Es imprescindible personalizar tus redes sociales y espacio de trabajo para que sean tu tarjeta de presentación y por lo tanto, causar una buena impresión.
Aquí puedes nuestra marca en redes sociales.

Finalmente, recuerda que para poder lograr generar una identidad corporativa, es importante contratar un profesional que te ayudará en el proceso.

¡Apuesta a lo visual, Nórtika te puede ayudar!

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