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7 pasos para crear un buen Briefing

[ultimate_heading alignment=”left”]Para poder crear un buen Briefing, primero debemos saber lo que es.

 

El Brienfing es un documento informativo que contiene la información indispensable para poder comenzar a planificar o ejecutar un proyecto.

 

Este documento es muy esencial en el mundo de la publicidad y la comunicación, aunque también se ve en otro tipo de sectores, en el que el cliente, a través de dicho documento, describe sus necesidades y deseos para la realización de un proyecto.

 

Contenido del Briefing

 

  • Objetivo de la campaña o proyecto
  • Público al que va dirigido
  • Descripción de la empresa
  • Necesidades especificas
  • KPIs (Key Performance Indicators)
  • Condiciones o limitaciones
  • Estimación presupuestaria
  • Timming

 

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A continuación, te presentamos 7 pasos para crear un buen briefing.

 

1.- La empresa

 

En primer lugar, se debe proporcionar a la agencia toda la información posible sobre la compañía, ya que, la agencia debe detectar tanto los puntos fuertes, como los débiles de la empresa.

 

2.- El sector y el mercado

 

Es fundamental explicar a la agencia el posicionamiento de la empresa en el mercado y cuáles son sus principales competidores.

 

3.- El trabajo y los objetivos

 

La empresa debe detallar muy bien el trabajo que pone en manos de la agencia, también se debe fijar los objetivos de manera clara.

4.- Los mensajes

 

Cuanto más precisos sean los mensajes creados por el anunciante, más sencillo será para la agencia hacerlos llegar al público objetivo, por lo tanto, estos mensajes deben ser claros y encaminados a lo que se quiere anunciar sobre la empresa.

 

5.- El público objetivo

 

Se debe responder con datos claros y precisos a la siguiente interrogante: ¿a quiénes queremos que llegue nuestra campaña?

 

Para lograr describir con exactitud al público objetivo al que se quiere llegar, se deben analizar todos los datos posibles: desde la edad, el sexo, formación académica, nivel de ingresos, etcétera.

 

6.- El contexto

 

Aunque la agencia vaya a asumir la creación de una única campaña publicitaria de la empresa, ésta debe estar siempre en sintonía con la estrategia de comunicación que maneja la compañía.

 

7.- El presupuesto y el calendario

 

Finalmente, una vez que la agencia asuma el cargo por parte de un anunciante, éste debe proporcionar información sobre el presupuesto y el calendario de la acción publicitaria.

 

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