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Campaña publicitaria con el influencer ideal

Campaña publicitaria con el influencer ideal

Una campaña publicitaria es uno de los aspectos más importantes de todo lo que conlleva tener una marca o negocio nuevo. Sin una, no sería fácil darte a conocer, atrapar a nuevos clientes, y posicionarte.

Las estrategias publicitarias innovan con el paso del tiempo, y actualmente una de las más efectivas es el marketing con influencers.

Como sabemos, un influencer es una figura pública de las redes sociales con el poder de influenciar a sus seguidores. Es importante reconocer que hay distintos tipos de influencers, y por eso, el elegir a cualquiera puede que no resulte beneficioso para tu marca.

Campaña publicitaria con el influencer ideal

Para seleccionar al influencer ideal para tu marca, primero deberás identificar el mercado o público al que quieres dirigirte y tener clara y lista tu estrategia de marketing (sí, aunque aún no tengas a tu influencer ideal). Lo ideal sería contactar a una agencia de publicidad que te ayude con tu plan estratégico de publicidad. Incluso pueden ayudarte a conseguir a ese influencer que necesitas.

Pero, ¿por qué es necesario tener lista mi estrategia de marketing antes? Si no tienes claro tu target, tus objetivos y tus estrategias, no podrás tener identificados los atributos que buscas en un influencer para que la promoción de tu negocio sea exitosa, ocasionando que elijas a una persona equivocada que quizás no se dirige al público que necesitas, o que su tipo de contenido afecte a la imagen de tu negocio.

Una vez que tienes lista tu estrategia de marketing, y que conoces a la perfección lo que quieres que refleje tu marca, podrás buscar a tu influencer ideal. Te recomendamos basarte en los puntos que te compartiremos a continuación.

Bases para elegir al influencer adecuado para tu campaña publicitaria:

    • Su público coincide con el de tu estrategia de publicidad.
    • La imagen y reputación que proyecta coinciden con la filosofía de tu marca.
    • El estilo de su personalidad y contenido se relaciona con tu marca y lo que vendes.
    • Sus precios están dentro de tu presupuesto.
    • No promociona demasiadas marcas o productos iguales a los tuyos.
    • Su alcance e impresiones son proporcionales a la cantidad de sus seguidores.
    • No tiene antecedentes de fraudes o malas colaboraciones.

Un influencer también es alguien que vende un servicio, por lo tanto, debe tener una atención amable y excelente con sus clientes o colaboradores potenciales, así que este último punto es importante que lo evalúes a la hora de elegirlo para colaborar con él. Sobre todo si estás considerándolo para que se convierta en embajador de tu marca.

Como ejemplo de este tipo de estrategia publicitaria, te dejamos esta publicación de Instagram donde la reconocida marca Nike colabora con una influencer mexicana para la campaña “Tiempo de ser héroes”.

 

Si quieres encontrar al influencer ideal para tu campaña publicitaria,

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