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Aumenta tu creatividad

Aumenta tu creatividad

 

La creatividad es indispensable para que un negocio siga desarrollándose, ya que permite que exista innovación y generar soluciones y estrategias.

Mucha gente cree que se nace con la creatividad. Si bien es cierto, también podemos desarrollarla y aquí les dejamos algunos tips para lograrlo.

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1. Ponte visual.

No importa cuál es tu rol o tus responsabilidades, visualizar los datos y las ideas es una herramienta muy poderosa para hacer pensar a tu equipo. Deja el teléfono, váyanse a un cuarto (un cuarto virtual también funciona) y utiliza un pizarrón blanco hasta que la mano te duela.

 

2. Tira el libro de reglas. 

La próxima vez que te juntes con tu equipo para una lluvia de ideas, crea y refuerza una sesión creativa “sin limitaciones”. Nada es rechazado, nada está fuera del “reino de la posibilidad”. Evita palabras y frases como “pero”, “cómo podríamos” y “no podemos”. Si es necesario designa a alguien para que ayude a evitarlas y que todos sean honestos.

 

3. Trabaja al revés.

Antes de empezar, imagina la meta o el escenario ideal. De 10 a 15 años adelante. Empieza ahí y trabaja en reversa. No te preocupes sobre el “cómo”. Enfócate en el “que”, de esta forma tu mapa de viaje se desdoblará literalmente solo.

 

4. Haz de esto un juego. 

Al principio de tu junta creativa intenta un juego para hacer que la creatividad fluya. Haz que cada uno escriba una idea al azar y ponla en el centro de la mesa. Escoge una de ellas y constrúyela. A continuación, cambia de roles, pregúntale a los que están reunidos: “si fueras yo, ¿cómo resolverías este problema?”.

 

5. Escribe absolutamente todo.

La mejor agencia de publicidad, sabe que ninguna idea es demasiado pequeña o muy loca. Cualquier cosa puede tener un valor potencial para tu negocio. Nunca sabes qué palabra o frase va a iluminar la siguiente, lo que puede llevar después a tu gran idea. Apúntalo todo, primeramente, encuentra un lugar para mantenerlas desplegadas como una pizarra.

 

6. Tómate breaks mentales. 

Muchos líderes de negocios ven las redes sociales y otros sitios como distractores, en lugar de reconocerlos por lo que realmente son: breaks mentales. Es prácticamente imposible nutrir la creatividad en un cerebro cansado, por consiguiente, esto es clave para hacer que se desarrolle el lado creativo de los empleados.

 

7. Haz un viaje a la “happy hour”. 

Usualmente pasamos nuestros días laborales encadenados a nuestras tazas de café. Pero ¿sabías lo que una pequeña cantidad de alcohol le puede hacer a tu lluvia de ideas? Una sola cerveza puede relajar tu cerebro, haciendo que te enfoques menos en las cosas negativas y es probable que no deseches tus pensamientos. La próxima vez que necesites una buena lluvia de ideas, encuentra la happy hour más cercana y ponte a trabajar.

 

8. Ponte físico.

Participar en una actividad física puede ayudarte a desbloquear tu mente creativa, particularmente si tu trabajo es sedentario. Sal para correr, caminar, andar en bici o lo que sea que te acomode (yo hago motocross). Esto relajará tu mente y después podrás atacar los problemas o ideas con un cerebro fresco. La inspiración puede llegar a la mitad del camino.

 

9. Juega con tus fortalezas. 

Es común tener ideas falsas que la creatividad sólo existe en las personas con roles creativos y analíticos. Invita a tu sesión a tantos miembros de la agencia de publicidad como sea posible: no importa si es diseñador, ilustrador, o si no pertenecen al área creativa. De hecho, cualquier habilidad puede ser usada en forma creativa. ¿Eres un genio en Excel? Apunta tus ideas en una hoja de cálculo, categorízalas y observa cómo la lluvia de ideas llega.

 

10. Saca las palabras.

La parte más difícil de la sesión, ya sea solo o en grupo, es hacer que la pelota ruede. ¿La solución más fácil? Sólo habla o escribe. Empieza a sacar las palabras o escribirlas en un papel aunque no tengan sentido en un principio. Supera ese obstáculo inicial y como resultado las ideas comenzarán a fluir.

FUENTE: Entrepeneur

 

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