El color como clave del éxito para tu empresa
La importancia de elegir el color correcto para la imagen corporativa de tu empresa tiene un papel decisivo que refleja el concepto de aquello que se quiere transmitir a tus consumidores. Por ejemplo, durante el diseño de un logo, su color es lo primero que el cliente percibe, en función del color que se utilice se puede tener distintas percepciones.
Para poder lograr manejar los colores de la manera correcta, se necesita saber cómo y cuáles se deben utilizar, ya que esto afectará el orden e incluso el estado de ánimo que se desea incitar. La armonía entre los colores forma parte importante de la clave del éxito de tu imagen corporativa.
Debido a esto nos hemos encargado de buscar las diferentes sensaciones que transmiten los principales colores:
Azul: Es uno de los colores más utilizados en el mudo empresarial ya que transmite calma y confianza. Evoca sensaciones como el descanso.
Verde: Está fuertemente asociado al medio ambiente. Con incluirlo en su imagen corporativa, algunas empresas logran vincular su imagen a la ecología y sostenibilidad.
Rojo: Expresa energía, fuerza y carácter, además se asocia con la comida.
Amarillo: Desprende energía y vitalidad por lo que en ocaciones aparece en productos destinados a los jóvenes.
Blanco: Se utiliza muchas veces en productos de higiene pues se piensa que es sinónimo de pureza, limpieza y pulcritud.
Negro: Es utilizado para transmitir poder, sofisticación y prestigio.
Las diferentes combinaciones de colores y su juego con las formas y la tipografía dan como resultado una gran variedad de diseños e interpretaciones. El diseñador, con la colaboración de la empresa, tiene que encontrar la conexión perfecta entre letra, forma y color, para proporcionar a la marca el mensaje correcto.
Ahora que conoces la importancia del color para tu imagen corporativa no dudes en contratar expertos que garanticen tu éxito en el mercado.