fbpx
Correo

contacto@nortika.mx

Tel.

668.191.1875

Ubicación

CDMX
Dublín
Sinaloa

ser famoso en TikTok y ganar dinero

¿Cómo ser famoso en TikTok? 20 Tips súper fáciles

El como ser famoso en TikTok es una de las preguntas existenciales de muchos hoy en día. Algunos quisiéramos ser igual de famosos que Charli D’amelio y Addison Rae. Y aunque tal vez sea difícil superar sus cientos de millones de seguidores, TikTok sigue siendo una red social creciente, y tienes muchas oportunidades de hacerte famoso con cientos o millones de seguidores. Después de todo, Charli y Addison también comenzaron de cero.

Si realmente te interesa saber como ser famoso en TikTok, sigue leyendo esta guía infalible para tiktokers. Te traemos 20 tips muy fáciles que te ayudarán a dar el salto a la fama. Te aconsejamos que además de estos tips, sigas y te inspires en famosos que te agraden, ya que ellos suelen subir lo que está en tendencia, y tienen contenido que puede ayudarte a descubrir qué es lo tuyo.

Aquí te dejamos algunos tiktokers mexicanos que pueden inspirarte: @karenbarreraoficial, @juliolopezjl, @kimberly.loaiza, @mexicocookingclub, y @pacodemiguel.

Y si también quieres ver contenido de otras nacionalidades, te pueden interesar: @duncanyounot, @honeytheiggy, @dimpey6, @claudiaalende, y @zachjaq.

Pronto tus videos serán igual de famosos si sigues estos sencillos trucos:

Cómo ser famoso en TikTok:

1. Hazte de un nombre fácil y atractivo

Antes que nada, piensa bien el nombre de usuario que vas a utilizar, porque esto es crucial para que te recuerden y te mencionen. Debe de ser fácil de escribir, corto, y original. Puedes utilizar tu nombre, palabras comunes, palabras inventadas, números, el nombre de tu mascota, y mucho más, mientras sea pegajoso y fácil de recordar.

nombre de usuario tiktok

2. Follows y likes atraen interacciones

conseguir seguidores e interacciones en tiktok

Una forma fácil de comenzar a conseguir seguidores es invertir tiempo en dar muchos (pero muchos) likes y comentarios a otros usuarios. También lo es seguir gente sin parar para que te devuelvan el follow. Después de eso, seguramente muchos de esos usuarios entren a tu perfil y te devuelvan el follow, los likes, y hasta los comentarios.

Este consejo puede resultarte algo aburrido, pero es un buen comienzo para conseguir seguidores, y que aumente la exposición de tus videos y la posibilidad de salir en la sección de Para Tí.

3. Crea contenido

No importa qué tipo de contenido hagas. Puede ser bailes, tutoriales, muestras de tu trabajo, hobbies, tu mascota, una broma, cocinando, contando alguna historia, experiencias, explicando el horóscopo, o simplemente tu haciendo caras. La idea para hacerte famoso es generar bastante contenido y hacerlo seguido. Es decir, no tardes en subir videos nuevos, pues así aumentarán las posibilidades de salir en Para Tí, además de permitir que quien visite tu perfil vea lo que haces y te siga.

Explota las herramientas que TikTok te brinda. Explora efectos, sonidos, y tendencias.

tiktok contenido

4. Aplica tu propio estilo, sé original.

Tener definido un estilo de contenido, vestuario y demás es súper importante para que puedan identificarte fácilmente. No es nada difícil encontrar y decidir con qué estilo te sientes mejor. Una vez que hagas esto, verás que tu estilo se volverá tu marca personal, y los demás te reconocerán por tu única forma de ser. Tu estilo va desde que atuendos uses, hasta frases típicas de ti.

5. Arréglate y ponte guap@

La estética es muy importante para los usuarios que ven tus videos. Vestirse cool y tener un buen peinado llama la atención de los usuarios. No bastará hacer un video interesante si no te ves estéticamente atractivo. No tienes que ponerte de gala. Respetando tu estilo y gustos, sácate partido para que los espectadores tengan una vista agradable. 

TikTok aesthetic

6. Sé simpático y agradable

Al menos en la mayoría de tus videos, muéstrate agradable para caerle bien a tus seguidores y futuros seguidores. Esto también incluye el responder los comentarios que hagan a tus videos de manera simpática.

Una actitud positiva atrae a buenos seguidores. Inténtalo y verás.

sé un tiktoker famoso

7. Haz Trends y Challenges

Observa de cerca a tus tiktokers famosos favoritos. ¿Hay un Trend o Challenge que puedes y te gustaría realizar? Hazlo. Las tendencias como bailes, retos, bromas, y demás, ayudan a que aparezcas en la sección de Para Tí. Ayúdate usando los respectivos hashtags y etiqueta al creador o al tiktoker que lo hizo. Un plus puede ser hacerle dúo a ese tiktoker, ya que a veces los observan y reaccionan a ellos (eso te generaría muchísimas vistas y posibles seguidores).

8. Usa los #hashtags

Los hashtags son una pieza clave en como hacerse famoso en TikTok. Cuando estés a punto de subir tu video, no olvides agregar etiquetas a la descripción para ayudar a que sea incluido en la sección de tendencias o Para Tí. Puedes descubrir hashtags que estén de moda en la sección de tendencias o en videos de moda, y aprovecharlos. También, puedes utilizar estos que son muy efectivos: #fyp #foryoupage #parati #viral.

hashtags de tiktok

9. Mantén una buena calidad en tus videos

Cuando hablamos de buena calidad, no nos referimos a iluminación de película, una locación para grabar perfecta, y tampoco a que grabes en 4k. Sin embargo, es importante que tus videos se vean con claridad, sin movimientos bruscos de cámara (a menos que sea parte del plan) y con una iluminación justa, que haga que lo que sea que estés haciendo se note y agrade al usuario. Se consciente de tu entorno y aprovecha lo que tengas. Busca que haya estética, equilibrio y que sea cómodo de ver. Es recomendable conseguirse un anillo de luz, pero si no está a tu alcance, puedes simplemente aprovechar la luz natural. Y si está dentro de tus posibilidades, consigue un dispositivo celular que grabe en HD. 

10. Empatiza con tus seguidores

Aunque tu contenido no tenga nada que ver con la filosofía o la psicología, de vez en cuando haz videos con alguna reflexión que haga sentir identificados a los demás. No importa que tus videos no sean sobre motivación personal, el hecho de que reflexiones a la par de tus seguidores, genera una buena conexión y aprecio.

seguidores en tiktok

11. Sé espontáneo

No siempre será necesario planear el próximo video que harás. A veces solo basta mostrarte tal y como eres y hacer algo que te nazca en el momento. Ser espontáneo ha sido una de las cosas que ha provocado videos virales en TikTok. Los usuarios valoran mucho esta cualidad.

12. Haz Lip Sync

Uno de los contenidos favoritos de los usuarios de TikTok es el Lip Sync. Es decir, la sincronía de labios que simula que se está cantando una canción o se está hablando en vivo. Este estilo de videos requiere de un poco de práctica, pero es fácil una vez que lo haces varias veces. Es importante que el Lip Sync sea acertado para que se vea real y consigas likes y seguidores. ¡Y no te limites! Porque incluso si tu cuenta es de algo específico, como por ejemplo: de maquillaje, puedes hacer videos maquillándote mientras haces Lip Sync de una historia, una canción, o un chiste.

13. Haz caras raras o graciosas

No importa si estás haciendo contenido de de maquillaje o baile, hacer caras graciosas, raras u originales durante el video, le dan una sensación agradable, sencilla y espontánea al usuario que te está observando. Anímate a hacer algunas muecas y ve cómo tus videos generan más impacto.

14. Usa el Storytime

Algo que no puede faltar es la sección de Storytime en tu cuenta. Sin importar de qué hagas videos, el contar una historia por partes es un gran enganche para generar seguidores. Y si esa historia les parece cool, y además prometes otra, ten por seguro que se quedarán. La historia puede ser de lo que tu quieras, mientras sea interesante. Puede o no puede coincidir con tu contenido típico. Eso no importa. Lo que queremos es que te hagas viral y famoso. (No olvides los hashtags de #storytime)

15. Haz bromas

Las bromas a hermanos, papás, o pareja, son una buena idea si quieres hacer algo de contenido gracioso. Recuerda no hacer bromas pesadas, tan solo una broma sencilla e inesperada bastará. Se creativo y anímate.

16. Baila canciones de moda

Una excelente opción cuando quieres hacer algo simple pero atractivo para los usuarios, es hacer bailes de TikTok. Es a lo que llamamos “la vieja confiable”. Hay de todo tipo y para todos los usuarios. Lo que si te sugerimos, es que elijas canciones y bailes que estén en tendencia, y si son parte de un reto, mejor. Así, aumentaras las posibilidades de hacerte viral y famoso. Puedes encontrar los trends en en la sección de tendencias, echándole un ojo a tu tiktoker famoso favorito, o en recopilaciones de bailes de TikTok actualizadas de YouTube.

17. Investiga la hora más conveniente para publicar contenido

Una manera inteligente y fácil de conseguir que tus videos lleguen a más personas, es tomar en cuenta el día y la hora para subir contenido. Las estadísticas de Tiktok puedes verlas si conviertes tu cuenta a “Cuenta Pro”. Para esto, tienes que acceder a la configuración de tu cuenta, en “Administrar cuenta” y entrar a “Cambiar a cuenta Pro”. Después, en la configuración encontrarás la sección de estadísticas. Desde donde podrás ver los horarios recurrentes de tus seguidores, entre otras cosas.

estadísticas de tiktok

18. Crea tus propios retos

Publícalo tu primero. ¿Has notado que los autores de las tendencias y retos se llevan la mayor parte de los likes? No lo pienses mucho y anímate. Haz un baile o un reto que se te ocurra y haz que a todo TikTok le den ganas de hacerlo. Pon tu nombre al reto para que te mencionen y consigas esos seguidores que necesitas para ser famoso en TikTok.

19. No te olvides de hacer LIVES (directos)

Para hacer un directo no necesitas mucho, solo invitar a tus seguidores a que te hagan preguntas y sacar un buen tema de conversación. Cuéntales historias, chistes, y cosas que los mantengan entretenidos el mayor tiempo posible. Sin embargo, para poder realizar un LIVE en TikTok, debes llegar a los 1000 seguidores. La buena noticia, es que al llegar a los 1500 seguidores, puedes generar dinero haciendo directos. Sí, tal y como lo leíste. Lo que necesitas es conseguir monedas. ¿Cómo? Fácil. Entre más directos hagas, más monedas tendrás. Después, podrás canjearlas por dinero en Paypal.

Pro Tip: Una buena idea para atraer público a tus directos, es dar regalos. (Puedes comprar monedas con las que hacer regalos en los directos a través de la sección “Cartera” de tu perfil, no son nada caras.)

haz directos en tiktok

20. Compra seguidores

Si sientes que tus esfuerzos no están funcionando, le dan like a tus videos pero no te siguen, o quieres dar un salto fácil, puedes comprar seguidores. No es caro, y te ayuda a dar un paso más a que aparezcas en “Para tí” y crezcas. Es importante que no abuses de este atajo, porque al final, los seguidores que compres no serán de provecho. Además, toma en cuenta que puede ser peligroso, cuídate de estafadores.

compra seguidores en tiktok

HACK EXTRA: Sigue y deja de seguir

Este hack para obtener followers y hacerte famoso en TikTok consiste en acceder al perfil de usuarios con muchos seguidores y en 1 minuto seguir y dejar de seguir su cuenta mínimo 10 veces,  máximo 15. Toma en cuenta que NO debes pasar del límite de 15 veces, porque si lo haces TikTok podría bloquear tu cuenta, y no queremos eso.

¿Y en qué es lo que te ayudará este hack? Cuando recién sigues a un usuario, apareces en el top de su lista de seguidores, y si alguien la revisa en ese minuto, las personas te seguirán puesto que tendrán gustos afines.

Ahora que ya lo sabes, explota estos tips al máximo, y verás resultados antes de que lo esperes.

Descarga la App de TikTok aquí

 

descarga tiktok android          descarga tiktok iOS

Si te gustó este artículo, tenemos más para tí.

Abrir chat