Diseño de packaging: The Fruits Toilet Paper
La creación del packaging del proyecto “The Fruits Toilet Paper” es el ejemplo perfecto de la importancia que tiene el diseño conceptual si lo que buscas es sorprender y llamar la atención del cliente.
Recordemos que el diseño con concepto puede aplicarse a muchos aspectos, y uno de ellos es el embalaje de un producto o proyecto. En este caso, The Fruits Toilet Paper, del japonés Kazuaki Kawahara, es un cautivador diseño de la envoltura de unos rollos de papel higiénico. Sí, tan sencillo como eso.
¿Por qué este diseño de packaging?
En Japón es común otorgar obsequios de agradecimiento sencillos como frutas o café. En el caso de los clientes, un rollo de papel higiénico puede resultar un práctico regalo para el consumidor como símbolo de gratitud por su preferencia.
La realidad es que para nosotros este gesto resulta extraño. Sin embargo, según Kazuaki Kawahara, este presente se ha vuelto bastante popular en tiendas y compañías japonesas.
Pensando en esto, en el año 2015, el diseñador japonés creó y lanzó los increíbles diseños en su agencia creativa Latona Marketing (especializada en branding y packaging). Kawahara dijo que su objetivo era ‘provocar alegría en quien recibiese el rollo de papel frutal’. Así que puso a la venta los rollos de papel con su distintivo embalaje. De esta manera, las compañías que desean impresionar a sus clientes con un detalle significativo, tienen la oportunidad de comprarlos.
“The Fruits Toilet Paper”
Usando como concepto a las frutas tropicales, Kawahara diseñó 4 increíbles envolturas: kiwi, fresa, sandía, y naranja. Cualquiera de estos diseños es perfecto para cualquier ocasión. Sobre todo en Japón, por ser las frutas uno de los regalos más comunes y apreciados en su cultura. Sin dejar de lado lo divertido que debe ser desenvolver un rollo de papel higiénico con una envoltura tan colorida y fresca.
El diseño se hizo tan popular, que ha sido presentado por muchos medios de comunicación en varias ciudades del mundo. Además, “The Fruits Toilet Paper” recibió en su año de lanzamiento el premio “Pentawards Platinum”, y el “Golden A’ Design” en el 2016.
Estas son algunas imágenes donde se aprecia el creativo diseño tropical del embalaje de estos rollos de papel japoneses:
Aunque por el momento están agotados, puedes visitar Latona Marketing Online Store si quieres adquirir estos divertidos rollos de papel en un futuro.