fbpx
Correo

contacto@nortika.mx

Tel.

668.191.1875

Ubicación

CDMX
Dublín
Sinaloa

tipos de redes sociales

Tipo de redes sociales

Cuando pensamos en redes sociales rápidamente pensamos en Facebook, Twitter o Instagram. Estos sitios facilitan la comunicación entre las personas, el intercambio de información como fotos y videos que les permiten conocer gente nueva. Aunque estas redes sociales son de las más utilizadas, no son las únicas que existen.

redes sociales

Según los expertos en marketing existen 10 tipos de redes sociales:

Redes sociales de conexión:

Este es uno de los tipos de redes sociales más conocidos; ellas ayudan a las personas y organizaciones a conectarse en línea para compartir información e ideas. Ejemplos: Facebook, Twitter, LinkedIn.

 

Redes de intercambio de contenido multimedia:

Las redes de intercambio de contenido multimedia ofrecen a las personas y a las marcas un lugar para buscar y compartir contenido multimedia en línea, incluidas fotos, video y video en vivo. Ejemplos: Instagram, Snapchat, YouTube.

 

Foros de debate:

Los foros de debate son una de las formas más antiguas de redes sociales. la gente usa estas redes para buscar, analizar y compartir noticias, información y opiniones. Ejemplos: reddit, Quora, Digg

 

Redes de marcador y organización de contenido:

Las redes de marcadores y organización de contenido ayudan a la gente a descubrir, guardar, compartir y analizar nuevo contenido, por ejemplo: Pinterest y Flipboard

 

Redes de reseñas del consumidor:

Las redes de reseñas del consumidor ofrecen a las personas un lugar para opinar sobre marcas, empresas, productos, servicios, lugares turísticos y casi sobre cualquier cosa. Ejemplos: Yelp, Zomato, TripAdvisor

 

Redes de blogueo y publicación:

Las redes de blogueo y publicación le ofrecen a las personas y a las marcas herramientas para publicar contenido en línea en formatos que invitan a descubrir, compartir y comentar. Estas redes abarcan desde plataformas de blogueo más tradicionales como WordPress y Blogger hasta servicios de microblogging como Tumblr y plataformas de publicación social interactivas como Medium.

 

Redes basadas en intereses:

Las redes basadas en intereses utilizan un enfoque más dirigido que las principales redes sociales al centrarse únicamente en un solo tema, como libros, música y diseño de hogar. Ejemplos: Goodreads, Houzz, Last.fm

 

Redes sociales de compra:

Las de redes sociales de compra vuelven al comercio electrónico interesante al agregar elementos sociales. Ejemplos: Polyvore, Etsy, Fancy. La gente usa estas redes para descubrir tendencias, seguir marcas, compartir excelentes hallazgos y realizar compras.

 

Redes de consumo colaborativo:

conecta a personas en línea con el propósito de anunciar, buscar, compartir, comprar, vender y comerciar productos y servicios. Ejemplos: Airbnb, Uber, Taskrabbit

Redes sociales anónimas:

Por último y menos afortunados entre todos los tipos de redes sociales están las redes anónimas. Si bien las principales redes sociales han aumentado sus esfuerzos para exigir responsabilidades a los usuarios por su actividad social, estos sitios hacen lo contrario al permitirle a los usuarios publicar contenido de manera anónima. Ejemplos: Whisper, Ask.fm

Abrir chat