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5 estrategias publicitarias para Instagram que te llevaran al éxito

Si de algo necesitas estar bien informado y capacitado actualmente, es sobre las estrategias publicitarias que te llevarán al éxito en Instagram. Destacar entre los demás negocios por un buen manejo del marketing de tu marca en esta red social es el sueño de cualquier emprendedor. Sobre todo en el 2020.

5 estrategias publicitarias infalibles para tu marca en Instagram:

1. Agrégale valor a tu marca

Haz cosas diferentes al resto. Explota la creatividad visual, usa el humor, o destaca creando una historia, un rasgo característico, o cualquier cosa que pienses que resultará atractiva para tu comunidad.

Te preguntarás como conseguir esto. Es fácil. Puede ser utilizando la plataforma de Instagram para compartir historias de tu marca, usando la composición de tus imágenes como rasgo distintivo, o incluso dándole un toque divertido a tus stories con encuestas y juegos.

Como resultado obtendrás una comunidad con gran interacción, engagement y un contenido que no pasa inadvertido.

2. Construye una comunidad leal

Además de comunicar tus historias y asuntos de tu interés, es fundamental escuchar a tu comunidad digital y hacer que se sienta valorada. La empatía hacia tu público atrae mayor interactividad, y una mejor reputación de marca.

Para construir la lealtad en tu comunidad es importante interactuar y mantener el contacto con tu público. Acciones como: responder a sus dudas y comentarios, hacerles saber que lees lo que te escriben, y mostrar que agradeces y valoras su opinión mediante likes y respuestas; los hará sentir identificados, escuchados y apreciados.

3. Haz uso de Insta-stories y publica videos en tu feed

Una buena opción de campaña siempre es el marketing con fotografía y vídeos. A través de las Insta-stories puedes compartir infinidad de contenido creativo que transmita algo a tu consumidor.

Un claro ejemplo del buen uso de esta estrategia es Quaker. En su feed de Instagram, nos encontramos con una composición cuidadosa en sus imágenes, y además, vídeos llenos de ideas y opciones fáciles con las cuales incluir su producto. Es importante destacar la importancia del color como organizador visual para dar continuidad en sus recetas.

4. Usa el storytelling

Aunque parece obvio a veces se nos olvida que Instagram es una plataforma de inspiración visual. Debe cautivar a las audiencias a través de imágenes y videos, no simplemente predicarles mensajes de marketing.

Para aumentar las tasas de participación, debes convertirte en un narrador de historias y ofrecer pequeñas anécdotas a través de sus subtítulos, videos, stories de Instagram, etc. Contar con sentido, con argumento y con coherencia.

Cuenta un relato interesante, que sea propio y te posicione como marca, y que ayude a tus usuarios o que muestre que haces tú como marca para ayudar o ser útil. También puedes utilizarlo para mostrar el lado más amable de tu marca. Por ejemplo: lo que ocurre detrás de cámaras, celebraciones internas, reconocimiento de los empleados, etc.

5. Colabora con influencers y busca embajadores

La estrategia más recurrente es la de recurrir a famosos, bloggers y personalidades que comparten los valores de tu marca.

Las posibilidades son muchas, sin embargo, es importante saber con qué tipo de embajador de marca o figura pública trabajas. Si su público es tu target, si tanto embajador como marca están en sintonía, y sobre todo saber medir el retorno de inversión al trabajar con influencers para valorar si ésta ha sido exitosa o no.

Como verás, son muchas las formas en las que puedes trabajar con las estrategias publicitarias para tu marca en Instagram. Si algo no se acaba, es la creatividad. Todo se trata de planear y trabajar con las posibilidades que te ofrece esta red social para alcanzar tu objetivo.

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